Más obras y acciones realiza el Gobierno del Estado en Ocampo

  • Entrega Gobernador infraestructura deportiva y educativa en este Municipio.
  • Dan certeza jurídica a más familias de Ocampo con entrega de escrituras.

            Ocampo, Gto., 17 de marzo del 2023.-  En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó infraestructura deportiva y educativa; escrituras, obras de pavimentación y apoyos de forraje para los ganaderos en esta temporada de estiaje.

        “Es motivo de alegría estar con la gente de Ocampo, para decirles con hechos que cuentan con nuestro apoyo, no están solos, por ello estamos entregando obras y acciones que mejoran su calidad de vida”, expresó el Mandatario Estatal.

         La gira inició con la entrega del domo de la cancha de futbol rápido y la ampliación del gimnasio al aire libre de la Unidad Deportiva, estas obras se  realizaron con una inversión de más de 5 millones de pesos, destacó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde de Ocampo, Erick Silvano Montemayor Lara.

           Luego se hizo la entrega de la pavimentación de la calle Morelos en la comunidad La Escondida, en la que se llevó a cabo una inversión de 5.4 millones de pesos. De los cuales 3.8 millones fueron recursos estatales y 1.6 millones fueron inversión municipal.

       Y después se supervisó la construcción de la barda primaria Vicente Guerrero, entre otras acciones que se llevan a cabo en este plantel, con la que se beneficia a 347 alumnos en total.

      Entregan escrituras a más familias

     Continuando con la gira de trabajo el Gobernador del Estado entregó escrituras a 40 familias de las comunidades de La Haciendita, Puerta de Aguililla, Jesús María, y el segundo polígono de San Pedro y Santa Bárbara.

    Ahora, ya tienen certeza jurídica sobre sus bienes; porque eso significa la vigencia del Estado de Derecho, comentó.

      “Papelito habla y ya nadie les podrá quitar lo que legalmente es suyo. Ahora ya pueden solicitar la introducción de los servicios básicos, participando en coordinación con sus autoridades municipales en los programas de obras por cooperación. Pero, sobre todo, significa la tranquilidad de saberse protegidos legalmente en su propiedad, contando con el documento que la sustenta”, dijo el Gobernador.

       Este programa es resultado del esfuerzo y labor de trabajo en equipo, entre el Gobierno del Estado, el Municipio, el Colegio de Notarios y por supuesto los beneficiarios, agregó.

    Más apoyos al campo

     “La gente del campo cuenta con todo nuestro respaldo, por ello durante este año se destinarán 1 mil millones de pesos a este sector que es una prioridad para el Gobierno del Estado, prueba de ello estamos entregado hoy apoyos en Ocampo del Programa Mi Ganado Productivo”, señaló el Gobernador.

    A través de este programa se entregan 88 bultos de alimento. Dicho apoyo suma en total una inversión de más de 305 mil pesos, de los cuales, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, aportó 274 mil 500 pesos y el resto la Asociación Ganadera de Ocampo.

   Por último el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Emiliano Zapata de la comunidad Las Trojes, en su tramo de la calle Rayón a la calle López Portillo.

    La obra se realizó con recursos estatales, en la que se destinaron 8.6 millones de pesos para beneficiar a toda la comunidad.

     “Y vamos a seguir haciendo más obras en estas comunidades, por ello se invertirán 10 millones de pesos para hacer el camino de Las Trojes hacia la comunidad de Santa Bárbara, que los comunicará con el centro de salud que se ubica en este lugar”, apuntó el Gobernador.

     En esta gira de trabajo también participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; y la Diputada Local, Angélica Casillas Martínez.

Entradas recientes