Participa el INFOSPE en curso de capacitación “Formadores de Instructores en atención a Víctimas y Violencia de Género” en Miami, Florida, Estados Unidos.

Guanajuato, Gto., 28 de febrero de 2023.- El Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE) participó en el Curso “Formadores de Instructores en Atención a Víctimas y Violencia de Género”, en el Instituto de Capacitación en Seguridad Pública de Miami-Dade, en la ciudad de Miami, Florida. Estados Unidos.

Con el auspicio y colaboración del INL, dos instructores y el Coordinador Académico Operativo del INFOSPE participaron en el curso de formadores de instructores en atención a víctimas y violencia de género, el cual fue impartido en el periodo del 12 al 23 de febrero del 2023 en Miami, Florida.

El objetivo de este curso es el de desarrollar competencias en los instructores, respecto a la actuación policial en materia de violencia de género y sus delitos relacionados, considerando la dinámica inherente a este tipo de violencia para realizar adecuadamente la detección, identificación, intervención, canalización y protección de las víctimas en diferentes circunstancias.

Con la participación del INFOSPE en este curso se espera multiplicar el conocimiento adquirido en las y los aspirantes a integrarse a las instituciones de seguridad pública del estado que se encuentra en formación inicial.

En el INFOSPE se espera dotar a las y los aspirantes, de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación policial, respecto a la prevención de la violencia de género y atención a víctimas.

Entradas recientes