Se suma ITESS al voluntariado que encabeza la SEG

  • Se verán beneficiados, niñas y niños que mejorarán mediante el juego sus procesos de aprendizaje.
  • Para el ITESS, el tema del voluntariado es una muestra más de la importancia y compromiso con la sociedad

Salvatierra, Gto. 28 de febrero 2023. El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) a través de Rodrigo Carrasco Ramírez, Director General del ITESS, realizó la entrega de juguetes didácticos, con el fin de sumarse a la iniciativa llamada “Aprendemos Jugando” que encabeza la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) como parte del compromiso que tiene para con la educación de las y los guanajuatenses.

El objetivo de dicho programa es, ayudar a que niñas y niños de preescolar mejoren sus habilidades de aprendizaje mediante material lúdico, con el cual a través del juego mejorarán y desarrollarán habilidades.

De los materiales donados por el ITESS se encuentran juguetes antiestrés, rompecabezas, pelotas sensoriales, torres de piezas de madera, memoramas, por mencionar algunos. Estos materiales se harán llegar a escuelas en situación de vulnerabilidad que ayudarán a la mejora de los procesos de aprendizaje de las y los pequeños alumnos.

El Dr. Rodrigo Carrasco Ramírez externo que para el ITESS el tema del voluntariado es una muestra más de la importancia y compromiso con la sociedad y en este caso la educación desde edades tempranas para la formación de las y los próximos profesionistas.

Por su parte, la Delegada de Educación Regional en Acámbaro, Verónica Orozco Gutiérrez, agradeció la donación, buena disposición y compromiso del ITESS con este tipo de iniciativas que buscan el bien para los educandos.

Entradas recientes