Instituciones de Educación Media Superior y Superior fortalecen el sistema educativo

  • Región I articula esfuerzos para impulsar la formación integral de estudiantes y asegurar su permanencia.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 22 de febrero de 2023.- Más de 35 representantes de diversos Subsistemas de Educación Media Superior y Superior del estado, en su región I, acordaron estrategias y plan de trabajo con actividades para impulsar la formación y permanencia escolar de las y los estudiantes en dicho nivel educativo; lo anterior dentro de la Primera Sesión de Trabajo Regional con Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

La Preparatoria Independencia ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo, fue sede de la sesión de trabajo que albergó a representantes de las instituciones que brindan atención educativa en los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe.

“A partir de los resultados de nuestros estudiantes de 3° de secundaria respecto a la encuesta realizada por medio del Sistema Único de Registro de aspirantes para la Educación Media Superior (SUREMS), nos permite conocer las principales habilidades educativas y sociales que impulsamos en nuestras instituciones y así, mejorar la formación profesional de las y los alumnos” expresó Ana Karen Rodríguez, jefa del departamento de Educación Media Superior y Superior en la Delegación Regional I.

Los asistentes hicieron énfasis en mejorar los procesos para asegurar a las y los estudiantes en su tránsito de nivel educativo, además, analizaron por mesas de trabajo temas que refirieron a la calidad educativa; cobertura y acceso a la educación, la formación integral del estudiante, vinculación, innovación educativa, convivencia y planeación.

Por su parte, Fátima Barroso, Fabiola del Carmen Juárez y Morayma Guadalupe Torres, promotoras de Convivencia Escolar y Permanece en Tu Prepa, abordaron temas sobre el ingreso, permanencia, aprobación y egreso, con el fin de impulsar las trayectorias educativas de los alumnos y el fortalecimiento de acciones para lograr una sana convivencia escolar.

En el marco del Pacto Social por la Educación, los representantes de las instituciones de educación media superior y superior realizaron estrategias enfocadas a generar una mejor captación y permanencia para impactar en las líneas estratégicas de Recuperación de Estudiantes y Convivencia Escolar Pacífica.

Entre los acuerdos pactados destaca la colaboración articulada para impulsar programas interinstitucionales que promuevan una cultura de paz y convivencia armónica, así como el impulso a las competencias de los estudiantes, el desarrollo de proyectos y actividades que promuevan habilidades académicas, artísticas y culturales.

Entradas recientes