Arranca SDES la rehabilitación del mercado 8 de diciembre en Coroneo

  •  En coordinación con el municipio se invertirán más de 15 MDP para la rehabilitación de la zona gastronómica.
  • Con la finalidad de brindar a las y los comerciantes las herramientas que requieren para ser más competitivos, otorgándoles un espacio modernizado y en mejores condiciones.  

Coroneo, Guanajuato, a 22 de febrero de 2023.- Con una inversión superior a los 15 millones 270 mil pesos se llevó a cabo el arranque de obra de la rehabilitación de la zona gastronómica del mercado “8 de diciembre” a través del programa Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de trabajar coordinadamente entre los órdenes de gobierno para que el desarrollo económico de cada región sea más fuerte y competitivo a través de acciones que incrementen las ventas de los pequeños y medianos comercios, conserven los empleos y atraigan nuevos clientes.

“El mercado es un símbolo de los pueblos, son remembranza de quienes somos de dónde venimos, porque nos dan identidad y orgullo: de lo que somos con respeto, orden y limpieza (…), tienen historia pero sobre todo tienen futuro, hay que reconocer el trabajo de las y los empresarios del sector comercio y la labor de las generaciones”, dijo.

La construcción de la 4ta. etapa de este proyecto consiste en la rehabilitación de 1,871 metros cuadrados de la terraza en planta alta, 638 metros cuadrados de la zona de locales sur y 321 metros cuadrado de la obra exterior.

Lo que representa una inversión de más de 15 millones 270 mil pesos provenientes de la coparticipación entre el gobierno estatal y municipal, en beneficio de 91 comerciantes.

Por medio de esta estrategia, además de diseñar nuevos espacios para el desarrollo de los negocios, se emprenden acciones para la formación empresarial, innovación y rentabilidad hacia la modernización de los esquemas de venta.

De esta manera, se implementan nuevas estrategias comerciales para la conservación de una de las tradiciones de mayor arraigo en el Estado, como lo es el comercio.

Durante el evento se contó con la participación de Araceli Pérez Granados, Presidenta Municipal de Coroneo; Cesar Larrondo Díaz, Diputado Local Distrito XXII y Pablo Martínez Caballero, beneficiario.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado promueve la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas a través de programas y estrategias para su fortalecimiento y permanencia, y conservación y generación de empleos.

Entradas recientes