Realiza el Consejo Estatal de Protección Civil su Primera Sesión Ordinaria del 2023

  • Realiza el Consejo Estatal de Protección Civil su Primera Sesión Ordinaria 2023. Es aprobado por unanimidad el Plan de Contingencias para el Operativo San Cristóbal de este año.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 17 de febrero de 2023.- De manera virtual y con todas las formalidades requeridas, el Consejo Estatal de Protección Civil realizó su Primera Sesión Ordinaria correspondiente al presente año, donde fue aprobado por unanimidad el Programa Especial para la Atención de Fenómenos Socio-organizativos originados por la Temporada Vacacional por la Semana Santa y Semana de Pascua, conocido también como Operativo San Cristóbal.

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidiendo esta Primera Sesión 2023, se presentó la propuesta del Operativo San Cristóbal, el cual tendrá vigencia del 30 de marzo al 16 de abril próximos en toda la entidad.

Luego de comentarse algunas consideraciones respecto a este operativo, se sometió a votación ante el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, aprobándose por unanimidad.

Por otra parte, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó también por una unanimidad la presentación de los resultados del el Programa Temporada Vacacional de Invierno y el Operativo Guadalupe-Reyes, mismo que se implementó del 9 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023.

También, se aprobó por unanimidad la presentación de los resultados del Programa de Trabajo durante la Temporada Invernal, donde se dio a conocer que en algunos municipios como San Felipe, Manuel Doblado, Coroneo y Romita, llegaron a registrarse en su momento temperaturas de 4 grados bajo cero.

Asimismo, el Consejo Estatal de Protección Civil, aprobó por consenso general el Programa Especial para la Atención de los fenómenos socio-organizativos originados por el Paso de Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco-2023, destacándose que las estrategias y acciones de los tres órdenes de gobierno, permitió que en Guanajuato se haya registrado saldo blanco.

Al cierre de la sesión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció la presencia y participación de cada uno de los consejeros, reiterándoles los saludos del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien siempre está atento de la agenda de seguridad.

Entradas recientes