La Zona 49 del Sector 17 de Preescolar fortalece el aprendizaje mediante el arte y el juego.

  • Herramientas didácticas que se utilizan en favor de los proyectos educativos de niñas y niños.

Irapuato, Gto. 17 de febrero de 2023.- Los jardines de niños que integran la Zona 49 del Sector 17 de Preescolar, realizaron un evento, donde se mostraron las prácticas formativas de la comunidad estudiantil.

Fue en las instalaciones del parque Irekua, donde autoridades educativas, se dieron cita con la presencia de 120 alumnas y alumnos; 30 educadoras y 300 padres de familia de los 20 jardines de niños que integran la Zona 49 de preescolar, informó su titular, maestra Marina del Carmen Cervantes Origel.

Actualmente, dijo, en esta zona escolar, se atiende a un total de un mil 726 alumnas y alumnos, de los cuales un mil 508 son atendidos en el municipio de Irapuato y 220 en el municipio de Pueblo Nuevo.

Expresó, que lo expuesto, se ejecuta de forma cotidiana en las escuelas, a fin de alcanzar los aprendizajes y lograr que los alumnos desarrollen plenamente sus capacidades, cada escuela puede adaptarla a su contexto.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron: muestra de trabajos artísticos y gastronómicos, videos, presentación de personajes Ilustres de la ciudad de Irapuato, bailables, declamación de poema alusivo a la ciudad de Irapuato, explicación del escudo de la ciudad de Irapuato, interpretación de canciones y una representación de diversos cuadros históricos de la ciudad.

 Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, mencionó que esta propuesta pedagógica se orientan las estrategias artísticas y de juego que fortalecen los procesos de creativos y de identidad de los pequeños estudiantes.

Para Angelica Mosqueda Meza, directora del jardín de niños “Abraham Castellanos” de la comunidad de Santa Elena de la Cruz, este tipo de actividades fortalecen la acción lingüística de las y los alumnos, así como la sociabilización para contar con entornos escolares agradables.

Tras asistir y conocer la metodología pedagógica, Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, explicó, que con este tipo de proyectos incluyentes se ofrecen a las y los niños un contacto gratificante con el arte y la oportunidad de expresión libre, así como estimula la imaginación y la creatividad.

Entradas recientes