Reconocimiento a la trayectoria de la maestra Ma. Eugenia Torres Calderón.

  • Tras 43 años de vida docente, se jubila la supervisora

de la Zona 12 del Sector 18 de Preescolar.

San Francisco del Rincón, Gto. 17 de febrero de 2023.- La comunidad educativa de la Zona 12 del Sector 18 de Preescolar, con sede en esta ciudad, reconoció la trayectoria docente de Ma. Eugenia Torres Calderón, mejor conocida como la maestra Marita, en evento celebrado en el teatro Pedro José Márquez.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV con sede en Irapuato, destacó la muestra de afecto y cariño de sus compañeras y compañeros, “a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), le agradecemos y le reconocemos su labor educativa en favor de las niñas y niños que por más de 43 años desarrolló en las aulas de preescolar”.

Ma. Eugenia Torres Calderón, realizó sus estudios de formación en el Instituto América; en el arranque de su carrera fue comisionada como maestra al Jardín de Niños “Amado Nervo” de la ciudad de Salamanca.

En 1983, se le asignó el nombramiento como directora del Jardín de Niños “Fausto León López” y en 1987 asume de manera interina el puesto de inspectora, lo que en diciembre de 1992 la llevaría a asumir, de manera definitiva, el cargo de supervisora de la Zona 12 del Sector 18 de Preescolar a la fecha.

Desde el año 2006 forma parte como miembro activo del Colegio de Directivos de Educación Preescolar en el Estado de Guanajuato y en donde ha participado en diversas actividades formativas profesionales como Foros, Talleres, Congreso y diplomados de Líderes Educativos y Líder Coach, entre otros más.

Marita, la educadora, la supervisora, la jefa, la amiga, la líder y la gran mujer que hoy, a sus 43 años de servicio, se jubila con el deber cumplido, externo, Georgina Santiago Robles, jefa del Sector 18 de Educación Preescolar, quien en compañía de las supervisoras las Zonas 69, 84, 45 y 101 le hicieron entrega de un reconocimiento especial a Ma. Eugenia Torres Calderón.

El maestro Carlos Hernández Aguirre, coordinador del Museo y Teatro de la Ciudad, con la representación del alcalde Alejandro Antonio Marún González, le felicitó por los logros alcanzados en sus más de 43 años de vida docente frente a grupo y como supervisora de la Zona 12 de Preescolar.

En su intervención, la maestra Marita, la emoción le embargo, al ver las muestras de cariño de sus compañeras, compañeros, autoridades educativas, así como de alumnas y alumnos que se dieron cita en el teatro en compañía de madres y padres de familia, emocionada agradeció las felicitaciones y atenciones prestadas a su persona y les externó: “de corazón a corazón les digo que solo cumplí con mi labor y lo hice con amor”.

Durante el acto de reconocimiento se presentaron actividades musicales, bailes, danzas y canto por alumnas y alumnos de los Jardines de Niños de la Zona 12, a la que se sumaron todos y todas las educadoras de estos centros de trabajo, con sede en San Francisco del Rincón.

La ceremonia de reconocimiento a la trayectoria docente de Marita, se da en el marco del Pacto Social por la Educación, en el sentido de reconocer la figura del docente en el estado de Guanajuato, en donde se ubican las y los mejores docentes del país.