Mejora infraestructura de escuelas de Uriangato

  • Niñas y niños educandos en instalaciones seguras.

Uriangato, Gto. 17 de febrero de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través  de la Delegación Regional VII, realizó acciones de mantenimiento a la infraestructura física de las escuelas primarias ¨Francisco I Madero¨, ¨Ignacio Allende¨, de la cabecera municipal y ¨Miguel Hidalgo¨ de la localidad de El Aguacate, en el municipio de Uriangato, para la mejora del servicio educativo.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de Educación en la Región, reiteró el compromiso que se tiene con las niñas y niños, para proveerlos de herramientas y apoyo integral para que su desarrollo educativo sea de calidad, en un entorno seguro.

En la escuela ¨Miguel Hidalgo¨ se rehabilitaron sanitarios, impermeabilización, pintura, sustitución de lámparas de techo y suministro e instalación de una mampara para división de herrería.

María Guadalupe Gaytán Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, mencionó a nombre de todos los papás y mamás de los estudiantes, “gracias a que estos apoyos llegan a sus comunidades, tienen mejores instalaciones y estudiantes incentivados”.

En la escuela ¨Francisco I Madero¨ se ejecutó la rehabilitación en 250 M2 de impermeabilizante y servicios sanitarios, con lo cual, se logra una mejora, brindar espacios adecuados, higiénicos y más cómodos para los estudiantes.

En el centro educativo ¨Ignacio Allende¨ se mejoraron las instalaciones hidrosanitarias y reparación de descarga pluvial, la  rehabilitación de 16 M2 de impermeabilizante, tragaluz de policarbonato en escaleras, además de losetas en 1 aula y pasillo.

Jesús Alejandro Escutia Tapia, alumno de la primaria “Ignacio Allende”, agradeció el apoyo recibido en su casa de estudios a nombre de todos sus compañeros.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, genera de mejores condiciones para el aprendizaje y desarrollo de niñas y niños, del estado.

Entradas recientes