Con la entrega de equipamiento para la policía municipal, San José Iturbide cumple con su compromiso de dar a la ciudadanía seguridad y tranquilidad, aseguró la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

San José Iturbide, Gto. 02 de Febrero del 2023.- Con la entrega de equipamiento y armamento para la policía municipal, San José Iturbide cumple con su compromiso de trabajar por dar a la ciudadanía seguridad y tranquilidad, aseguró la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.

Estos esfuerzos, más los realizados desde el Gobierno del Estado, con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el reforzamiento de la seguridad desde lo local, y apoyos directos para las y los policías municipales mediante el Fondo Estatal para el Fortalecimiento a la Seguridad Pública, han dado resultados en lo estatal y en lo municipal.

Tan solo en San José Iturbide, se reporta una disminución en homicidios de alrededor del 40 por ciento menos, y a nivel estatal, Guanajuato cerró el 2022, con disminución del 27.4 por ciento menos respecto al 2020, cerrando en la sexta posición nacional; siendo el tercer año consecutivo en el que se registra una disminución.

Este 2023, lo hemos arrancado con mucho ímpetu, refirió, tanto por el Gobierno del Estado como los municipios; con diplomados y capacitación para las y los policías; graduaciones de las Academias de Policía en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en León y Salamanca, entrega de uniformes, equipamiento de alta tecnología como en Celaya y vehículos para que puedan cumplir con sus funciones.

Y otro paso importante, fue la realización del Consejo Estatal de Seguridad, del que forma parte la Alcaldesa, donde se revisan los avances de los 45 compromisos en seguridad y en el que recién se aprobó uno más que va dirigido directamente para la integridad de las y los policías municipales y sus familias, dándoles herramientas que les permitan enfrentar las situaciones complicadas y puedan regresar a sus casas dejando de lado esas circunstancias y convivan en familia con unidad y amor.

En Guanajuato, inversiones como estas son importantes, destacó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, pero en el tema de seguridad también es importante el factor humano, por lo que se sigue apoyado la homologación en sueldos y la dignificación policial, siendo en Guanajuato de 13 mil 740 pesos, por encima de lo marcado por la federación y la Comisión Nacional de Salarios de 11 mil pesos.

También, mediante recursos estatales, que se entregan a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, que suman ya mil millones de pesos en este su quinto año de ejercicio, San José Iturbide, ha recibido más de 9 millones de pesos en apoyos encaminados a cuidar su integridad, como chalecos, cascos, equipo de radiocomunicación, vehículos y servicios de profesionalización que han sido de casi 2 mil 500 capacitaciones que van directamente para las y los policías y les ayuden a tomar decisiones en el momento en que tengan que hacerlo ante situaciones difíciles.

“En Guanajuato, subrayó, estamos conscientes de que tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, queremos elementos más equipados y mejor capacitados para el desempeño de sus funciones, y por eso quiero decirles, que no están solos y cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado, y del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

Finalmente, reconoció la valentía, el profesionalismo y el amor que tiene por San José Iturbide, a la Alcaldesa Cindy Abril Arvizu, por trabajar por la seguridad de su municipio y por seguir impulsando el desarrollo económico y con ello, disminuir la pobreza y abriendo más oportunidades de crecimiento para sus habitantes.

Entradas recientes