Entra en funciones la nueva Mesa Directiva del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Guanajuato para el ciclo 2023-2025.

  • El titular del Sistema de Salud urge a regular el gremio para evitar malas prácticas de quienes no son especialistas.

Guanajuato, Guanajuato. 30 de enero de 2023.- En Guanajuato se promueve la calidad y la seguridad de los habitantes que recurren a los servicios de una cirugía reconstructiva o estética, así lo refrendó ante especialistas de este gremio, Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

     Lo anterior en el marco de la ceremonia de Cambio de Mesa Directiva del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Guanajuato para el ciclo 2023 – 2025.

    El titular del Sistema de Salud tomó protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva en la emblemática Plaza de Gallos, a quienes les auguró el mejor de los éxitos en una entidad con una amplia infraestructura desarrollada por el Gobierno del Estado y con una fuerza importante para impulsar con más fuerza el turismo médico.

   Reconoció el trabajo del Presidente saliente, con quien el Sistema de Salud ha trabajado de manera importante para ayudar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, con jornadas de cirugías sin costo y el apoyo de cirujanos reconstructivos de todo el país.

    Destacó la importancia que hoy recobra la regulación del gremio ante los retos que presenta el sistema de salud tanto en unidades médicas como privadas con una atención de calidad en el deber ser de la vocación del especialista.

      La regulación del gremio de cirujanos plásticos consideró que promueve evitar personas que no son especialistas para hacer cirugías estéticas y así evitar las consecuencias de malas prácticas.

     “Si bien nuestro actuar no es punitivo si protegernos la seguridad del paciente, Guanajuato se ha distinguido por la participación que han tenido ustedes mediante la capacitación permanente y capacitación médica continua”.

     Finalmente, el Dr. Daniel Díaz exhortó a la nueva Mesa Directiva a promover Guanajuato como una sede ideal con buena conectividad para hacer congresos internacionales.

     Estuvieron en esta toma de protesta el Dr. Ernesto García Caratachea, el Director General de Salud Municipal en representación de la Presidenta Municipal de León.

   La Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud, Victoria Torres.

    Así como el Dr. Arturo Ramírez Montañana. Presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Gustavo Jiménez Muñoz Ledo. Presidente saliente y Gazpar Antonio Rico González como Presidente entrante.

   Además de Bertha Torres Gómez, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.