Reciben deportistas guanajuatenses reconocimiento “Grandeza de México”

León, Gto; 27 de enero del 2023.- Más de 150 deportistas guanajuatenses que forman parte de las selecciones nacionales que representarán a México en competencias nacionales e internacionales durante 2023, recibieron del Gobierno del Estado el reconocimiento “Grandeza de México”.

“Felicidades. Queremos más jóvenes con disciplina, voluntad y valores como ustedes .”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a las y los deportistas ante quienes se comprometió con dar continuidad a la entrega de apoyos  “vamos a seguir apostando al deporte porque creemos que es la llave de la paz en Guanajuato”

Las y los deportistas reconocidos, quienes estuvieron acompañados de entrenadores y presidentes de asociaciones, se preparan  para participar en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá Colombia; Juegos Centroaméricanos y del Caribe; así como Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile; todos ellos recibieron de CODE una maleta de viaje y el compromiso de continuar recibiendo apoyos para su preparación.

Por su parte, Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director de CODE Guanajuato, consideró que los logros alcanzados  son resultado de la suma de esfuerzos de deportistas, entrenadores, asociaciones como también del Gobierno del Estado y ahora del empresariado que ha realizado aportaciones económicas para infraestructura y para algunos deportistas.

Los logros hasta ahora obtenidos por los atletas  de primera fuerza y seleccionados nacionales, son el consecutivo quinto lugar de los Juegos Nacionales CONADE          2022, el cuarto en los Juegos Paranacionales  y el primer lugar de Juegos Nacionales Indígenas.

Durante evento deportistas como el paranadador Jesús Hernández, la pesista  María José Hernández Verdín y Raúl Gallardo de tiro con escopeta, subieron al estrado para compartir sus experiencias en competencias nacionales e internacionales.

 Algunos de los seleccionados nacionales que asistieron y que se encuentran en el camino del ciclo olímpico son Laura Galván, Gerardo Ulloa,  Ángel Camacho, los  hermanos Gutiérrez Bermúdez, Juan José, Raúl y Alberto; así como Arantxa Chávez, Isabel Huitrón Ángeles, Yéssica Hernández Vieyra, Cecilia Tamayo, Mathías Grande,  Cinthia de la Rue, Jessica Bonilla, Joselyn López González y Sabrina Salcedo, entre otros.

Al evento acudieron los presidentes municipales de Irapuato, Pénjamo, Purísima del Rincón y San José Iturbide; así como por diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Noemí Márquez María Cristina Márquez, Melanie Murillo y Martha Hernández.

Entradas recientes