Supervisan obras de agua potable en Uriangato

  • Supervisan obras de agua potable en Uriangato
  • Benefician a familias de Uriangato con obras y acciones hidráulicas.

Uriangato, Gto a 25 de enero de 2023.- El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Paco García León y el Alcalde de Uriangato Anastacio Rosiles Pérez supervisaron obras y acciones hidráulicas que se están construyendo en este municipio del Estado.

Durante la supervisión el titular de la CEAG destacó el trabajo en conjunto y transversal para lograr consolidar sistemas de agua integrales que busquen la sustentabilidad y conservación del agua.

“Con estas obras buscamos impulsar y consolidar la eficiencia del agua, esa es la clave y el camino hacia la sustentabilidad hídrica”, dijo el funcionario estatal.

Dentro de estos trabajos que se están llevando a cabo se encuentran el equipamiento de Pozo Las Misiones e Interconexión a Línea de Conducción así como la rehabilitación de red de distribución de agua potable para el sector 3 que incluyen construcción de caseta de operación, subestación y transformador, bomba sumergible, malla ciclón, tablero de control, línea de conducción en tubería, rehabilitación de red de agua, válvulas de seccionamiento, cajas de operación y 90 tomas domiciliarias.

Lo anterior mediante una inversión global de 5.4 millones de pesos beneficiando a 6 mil 084 habitantes.

Así se avanza en la cobertura de agua potable para que cada día más habitantes cuenten con el vital líquido en cantidad, calidad, oportunidad y se priorización de acciones que buscan consolidar sistemas de agua eficientes que permitan la sustentabilidad de los servicios hídricos para las familias de Uriangato.

De esta forma en el Gobierno del Estado de Guanajuato se continúan realizando proyectos, acciones y obras hidráulicas en coordinación con los municipios para contribuir con más infraestructura para que las y los habitantes cuenten con mejor calidad de vida.

Entradas recientes