Celaya hoy es ejemplo de paciencia y trabajo. Con la entrega de equipamiento, Celaya da muestra de que aquí se combate a la delincuencia y no se administra: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.

Celaya, Gto, 25 de Enero de 2023.- Celaya hoy es ejemplo de paciencia y trabajo, y de como se valora el esfuerzo diario de las y los policías municipales; con la entrega de equipamiento, Celaya da muestra de que aquí se combate a la delincuencia y no se administra, y que da la cara por la ciudadanía.

Así lo aseguró la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, al presidir con el Alcalde, Javier Mendoza Márquez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, la entrega de 4 vehículos blindados todoterreno y 4 drones para vigilancia aérea.

En representación del Gobernador del Estado, reconoció el esfuerzo económico que se hace desde el Ayuntamiento y que han comprendido que aplicar recursos a seguridad no es un gasto, sino una inversión que atraerá más turismo, empresas, trabajo y desarrollo inmobiliario.

Estas acciones, han cambiado a Celaya, que no es el mismo municipio de hace 3 años, donde en un año se tenían hasta más de 900 mil carpetas de investigación aperturadas por robo de vehículos; la gente no llamaba al 911 por miedo y los empresarios se reunían en lo privado para platicar sobre los casos de extorsión.

Hoy se reportan menos robos de vehículos, 150 por año, y también han bajado los casos de extorsión, y esto no es casual y menor, sino es el resultado de los esfuerzos y acciones como éstas, que lleva a cabo el Ayuntamiento para proteger a la ciudadanía.

Continúan los retos en seguridad, explicó, y se seguirá trabajando en ese sentido, en coordinación con el Gobierno del Estado, con acciones contundentes para fortalecer a las policías municipales.

Asimismo, destacó que Celaya tiene muchas cosas que ofrecer desde tradiciones como el Paseo de las Luminarias, grandes eventos deportivos, y espacios de convivencia familiar, que han tenido saldo blanco y esto es sobre lo que se tiene que hablar también; de su riqueza cultural, gastronómica, turística y que es importante mantener y preservar.

Este tipo de equipamiento, que hoy se pone en marcha en el municipio, apoyará fuertemente en las acciones de seguridad, ya que permitirá recabar información que puede ser usada para planear operaciones policiales y es sobre todo una herramienta de protección para las y los integrantes de la corporación

Finalmente, subrayó que en seguridad es importante también el trabajo coordinado con la sociedad, ya que cuando la policía llega a un evento donde ocurrió un robo o una muerte, es porque algo se dejó de hacer como sociedad y que derivó en acciones negativas, por lo que es importante que como sociedad se involucre más evitando el consumo de droga y evitar conductas que derivan en un hecho delictivo.

Entradas recientes