Realiza el Consejo Estatal de Protección Civil su 5a Reunión Ordinaria. Son aprobados por unanimidad diversos planes de contingencias

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 02 de diciembre de 2022.- De manera presencial, el Consejo Estatal de Protección Civil realizó su Quinta Sesión Ordinaria correspondiente al presente año, donde fueron aprobados por unanimidad los planes de contingencia de la Temporada Invernal, Operativo Guadalupe-Reyes, Operativo Peregrino y Prevención y Combate de Incendios Forestales y Pastizales 2023.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, la reunión del pleno del Consejo Estatal de Protección Civil, estuvo presidida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, quien expresó los atentos saludos del titular de la SSPEG, agradeciendo a todos los consejeros su presencia y participación a lo largo del año.

Uno de los puntos a tratar en el orden del día y aprobado por todos los integrantes del Consejo, es el relativo al Programa Especial de Protección Civil para la Atención de Fenómenos originados por la Temporada de Prevención, Combate, Control y Extinción Incendios Forestales y de Pastizales.

Por otra parte, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó también por una unanimidad el Programa Temporada Vacacional de Invierno y el Operativo Guadalupe-Reyes, mismo que será implementado del 9 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023. El objetivo del mismo es el de salvaguardar la vida y salud de las personas, durante la temporada decembrina.

Asimismo, el Consejo Estatal de Protección Civil, aprobó por consenso general el Programa Especial para la Atención de los fenómenos socio-organizativos originados por el Paso de Peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

También, el Consejo Estatal de Protección aprobó por unanimidad la propuesta del Programa de Trabajo durante la Temporada Invernal, donde se informa la habilitación de refugios temporales y las medidas de prevención.

Al final, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, y agradeció la participación y el trabajo que realiza el Consejo Estatal de Protección Civil.

Entradas recientes