Se realizan los Juegos Intersecundarias en Doctor Mora

  • Participan 8 escuelas adscritas a la zona escolar 505.

Doctor Mora, Gto. 02 de diciembre de 2022.- Más de 240 alumnas y alumnos de secundarias públicas y privadas, participaron en los “Juegos Intersecundarias”, de la zona escolar 505, donde disputaron los primeros lugares en las disciplinas de futbol, basquetbol, atletismo, voleibol y ajedrez, en las ramas femenil y varonil.

La apertura del evento tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo de Doctor Mora, con asistencia de estudiantes, docentes y madres y padres de familia Doctormorenses, así como de los municipios de San Luis de la Paz, Victoria y Xichú.

Héctor Teodoro Montes Estrada, reconoció la puesta en marcha del evento deportivo, ya que enriquece las acciones del Pacto Social por la Educación, principalmente los componentes de recuperación educativa y recuperación de aprendizajes.

Además, el titular de la Delegación II, estuvo a cargo del juramento deportivo, por lo que hizo un llamado a vivir cada juego, con honestidad y dar el mejor esfuerzo físico en pos de la victoria o por el contrario, aceptar con gallardía la derrota, dentro del marco de respeto a los compañeros competidores.

En su participación, Marisa Miroslava Bautista Romero, Supervisora de la zona 505 y Xóchitl Ángeles Sánchez Campuzano, Directora de la Secundaria Oficial Doctor Mora, coincidieron en que, después de la pausa de actividades de esta naturaleza, por la pandemia, es motivante y satisfactorio hacer realidad espacios de esparcimiento y convivencia para las y los alumnos, donde ponen a prueba sus habilidades físicas y demuestran los valores humanos que adquieren en casa y en la escuela.

Durante la actividad, los asistentes disfrutaron la presentación especial de una tabla rítmica por parte de estudiantes de la Secundaria Oficial Doctor Mora, quienes dominan el escenario con coreografías modernas.

Los equipos que resultaron ganadores del primer lugar en los diferentes deportes fueron:

-Futbol femenil: Secundaria Benito Juárez de Xichú.

-Futbol varonil: Secundaria Vanguardia de San Luis de la Paz.

-Basquetbol femenil: Secundaria Vanguardia de San Luis de la Paz.

-Basquetbol varonil: Secundaria Vanguardia de San Luis de la Paz.

-Voleibol femenil: Secundaria Oficial de Doctor Mora.

-Voleibol varonil: Secundaria Benito Juárez de Xichú.

-Ajedrez: Secundaria Oficial de Victoria.

-Atletismo femenil, en 100, 200, 400, 800, 1500 metros y relevos 4×100: Secundaria Oficial de Victoria.

-Atletismo Varonil, en 200, 400 y 1500 metros: Secundaria Oficial Victoria, y en 100, 800 metros y relevos 4×100, Secundaria Vanguardia, de San Luis de la Paz.

El evento contó con la presencia de Edgar Javier Reséndiz Jacobo, Presidente Municipal de Doctor Mora, y de directoras y directores de las secundarias participantes: Oficial Doctor Mora, Vanguardia, Bicentenario Francisco Javier Mina, Instituto La Paz, Colegio Gonzalo de Tapia y Colegio Miguel Hidalgo, de San Luis de la Paz, así como Oficial Victoria y Benito Juárez, de Xichú.

Entradas recientes