SDES acerca más oportunidades de empleo para Irapuato y la región

  •  A través de los enlaces laborales se ofrece a la población desempleada una serie de alternativas que faciliten su inserción en el mercado laboral.
  • Una estrategia transversal con los municipios y la iniciativa privada para fortalecer la generación de más y mejores empleos.

Irapuato, Guanajuato, a 02 de diciembre de 2022.- Con la participación de 73 empresas y la oferta de más de mil 300 vacantes, se llevó a cabo el segundo “Enlace Laboral Irapuato”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, el municipio y la iniciativa privada.

Para esta edición destaca la participación de algunas empresas como: P&G, Lala, Continental, MYR, General Mills, Nivea, Sears, ZKW, Danone, Fujikura, entre otras, quienes ofertaron vacantes para perfiles de preparatoria, licenciatura y técnicos.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que la política económica  impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está enfocada en crear un entorno competitivo para el fortalecimiento de la economía local, generando con esto más y mejores oportunidades de empleo.

“En Guanajuato todas las empresas que están participando hoy tienen como aliado al Gobierno del Estado, nuestra función es facilitar las condiciones para que a Irapuato y al estado les vaya bien”, resaltó.

Los “Enlaces Laborales” tiene el objetivo de reunir en un solo espacio a buscadores de empleo y a personal responsable del reclutamiento y selección por parte de la iniciativa privada.

Estas jornadas son herramientas que permiten a las y los buscadores guanajuatenses tener mayores oportunidades de desempeñarse laboralmente para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de un empleo.

Durante el evento se contó con la participación de Enrique Rodrigo Sosa Campos, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES; Héctor Muñoz Krieger, Director de Economía y Turismo del municipio de Irapuato; María de Jesús Hernández Andrade, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Industrias Manufactureras MYR y Kenia Lorena Vázquez Gutiérrez, beneficiaria del programa.

Gracias a la estrategia de “Enlaces Laborales” que la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable pone en marcha mediante la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, durante el 2022 se realizaron 2 enlaces laborales en el municipio de Irapuato, donde se ofertaron más de 1 mil 700 vacantes por parte de 96 empresas de la región. 

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES, promueve acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas o en proceso de instalación, con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

Entradas recientes