El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibe este fin de semana y con boletos agotados, al Ballet de Monterrey con “El cascanueces”

  • En esta gran producción, a cargo de la prestigiosa compañía mexicana Ballet de Monterrey, se presentan niñas y niños provenientes de diversas academias locales de danza clásica.
  • Las tres funciones, que se presentan además en el marco celebratorio por el 12° aniversario del teatro y que cumplirá el próximo miércoles 7, registran ya boletos agotados.

León, Guanajuato, a 02 de diciembre de 2022. El espíritu navideño y festivo llega este fin de semana al Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato con la presentación del clásico de la temporada: El cascanueces, a cargo de la destacada compañía mexicana Ballet de Monterrey con la dirección artística de Thiago Soares; las tres funciones, que se presentan además en el marco celebratorio por el 12° aniversario del teatro y que cumplirá el próximo miércoles 7, registran ya boletos agotados.

El cascanueces es un clásico navideño del ballet universal que recrea, durante la celebración de la Nochebuena, un viaje a países maravillosos, lleno de encanto y fantasía:  en la fiesta de Navidad, Clarita está lista para recibir a sus amigos cuando su padrino, Drosselmeyer, los sorprende con juguetes y trucos de magia, entre los que destaca el regalo para Clarita: un precioso cascanueces que viste un elegante uniforme.

En esta gran producción, a cargo de la prestigiosa compañía mexicana Ballet de Monterrey, se presentan niñas y niños provenientes de diversas academias locales de danza clásica. Con música de Piotr Ilich Tchaikovsky y coreografía basada sobre la original de Lev Ivanov, con libreto de Marius Petipa.

Thiago Soares
Director artístico 

Originario de Río de Janeiro, Thiago fue descubierto por Débora Bastos y formado por el Centro de Dança Rio. Su primera compañía profesional fue el Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro, donde actuó como protagonista en varias producciones de los grandes clásicos y se consagró actuando como primera figura en poco tiempo. Formó parte del Kirov Ballet por temporada del Moscow Stage Ballet en Rusia, donde se perfeccionó en repertorio clásico tradicional. En 2002, se incorporó al Royal Ballet de Londres donde, desde 2006, es Primer Bailarín. Hoy también actúa como invitado especial en los principales teatros operísticos del mundo en lugares de Asia, Europa, Rusia y Sudamérica.

Galardonado con la primera medalla de oro para Brasil en el Concurso Internacional del Teatro Bolshoi y una medalla de plata en el Concurso Internacional de Danza de París, así el premio “Bailarín Clásico Sobresaliente” de la crítica británica en Londres. Participó en importantes galas internacionales como la gala Les Étoiles en París, Festival Mundial de Ballet en Japón y Yagp Stars en Nueva York, entre muchas otras.

Tiene en su repertorio, como protagonista de las grandes obras: Soloren La Bayadère; Príncipe Sigfried en El lago de los cisnes; Príncipe Desiré en La bella durmiente; el Príncipe en La Cenicienta; Franz en Coppélia; Basilio en Don Quijote; Albrechten Giselle; Onegin en Eugene Onegin yel príncipe Crownd Rudolph en Mayerling, entre otros.

.

Viernes 02 de diciembre / 20:00 horas

Sábado 03 de diciembre / 19:00 horas

Domingo 04 de diciembre / 18:00 horas

Duración aproximada: 120 minutos con un intermedio

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Entradas recientes