Red Index de JuventudEsGTO impulsa el desarrollo de las y los jóvenes.

•  La joven de 21 años forma parte del equipo que desarrolló “Monitor App”, proyecto que ganó el segundo lugar en el Innova TecNM 2022.

•  También ganó la convocatoria “Manos por el mundo 2022” y próximamente vivirá su primera experiencia internacional.

León, Guanajuato, 02 de diciembre de 2022. Alexa Serrano Vázquez cree que hay un antes y un después de unirse a la red Index de JuventudEsGTO, pues la impulsó para participar junto a sus compañeros en el Innova TecNM 2022, donde consiguieron el segundo lugar nacional.

Además, la joven actualmente estudia la cerrera de Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Purísima del Rincón y este año resultó ganadora de la convocatoria “Manos por el mundo”, donde en próximos días conocerá el país que visitará en lo que será su primera experiencia internacional.

“Ha sido un gran cambio, ahora que veo al pasado me atreví a salir de mi zona de confort, antes no me hubiera animado a meterme a un proyecto de innovación, no me hubiera animado a hablar en público; tengo una frase que me ha marcado este último año, “eres más grande que todos tus miedos, saber que soy yo quien pone mis límites”.

Para este año 2022, Alexa y su equipo de compañeros participaron en las fases local, regional y nacional del TecNM, en este última lograron el segundo lugar con el proyecto “Monitor App”, dispositivo que se enlaza a una aplicación móvil para llevar un monitoreo de los signos vitales del bebé durante el embarazo, buscando la prevención de los abortos espontáneos.

“Aún se encuentra en pruebas, estamos en la penúltima fase a lo que se pretende llegar; estamos con el prototipo, viendo que funcionen todos los sensores y posteriormente se hace un diseño más ergonómico”.

Actualmente Alexa es la coordinadora de medios digitales en la red Index y su labor es diseñar las imágenes que se comparten en redes sociales, la difusión de convocatorias y el apoyo en los eventos donde participa la red en diversos municipios del estado.

Red Index es aquella que tiene el primer acercamiento con las y los jóvenes guanajuatenses a través de las instituciones educativas, con la finalidad de incorporarlos a los programas que ofrece JuventudEsGTO, detectando las habilidades, creando estadística e investigación mediante la conformación de consejos estudiantiles.

“Es un cambio, porque nunca imaginé, nunca me vi de esta manera a mis 21 años y ahora sé que todo pasa por algo, es un antes y un después en mi vida”, dijo.

Entradas recientes