El SSPEG y el Alcalde de SMA presiden Ceremonia de Egreso de la Primera Generación de Cadetes del Centro de Formación Policial municipal

• Concluyen su Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, 35 elementos en el Centro de Formación Policial de San Miguel de Allende. El INFOSPE brindó todo el proceso.

• El Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Alcalde de San Miguel de Allende, presiden la ceremonia de graduación.

San Miguel de Allende, Gto., 01 de diciembre de 2022.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca, presidió junto con el alcalde Mauricio Trejo Pureco la Ceremonia de Egreso de la Primera Generación de Cadetes del Centro de Formación Policial de San Miguel de Allende. 

En esta ceremonia se entregaron constancias por concluir el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal a 35 cadetes del Centro de Formación Policial de San Miguel de Allende, luego de cinco años sin registrar actividades como academia de policía. 

En este programa se prepararon 21 elementos del municipio de San Miguel de Allende, así como otros 13 del municipio de San José Iturbide y uno más del municipio de Dolores Hidalgo, quienes formaron parte del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal. 

Este programa tiene una duración de 22 semanas y estuvo a cargo del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), quien realizó un diagnóstico de las necesidades de las zonas norte y noreste, donde se determinó que la sede fuera San Miguel de Allende. 

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció la oportunidad de presidir en compañía del alcalde Trejo Pureco este evento de Graduación. 

Subrayó que con la graduación de estos nuevos elementos, el Centro de Formación Policial de San Miguel de Allende, ser convierte en un ejemplo para las regiones norte y noreste, así como para para el resto de la entidad, pues al retomar sus funciones, está generando nuevos policías.

Puntualizó también que el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al considerar el tema de la seguridad una prioridad en sus políticas públicas, logró la creación de un Consejo Estatal de Seguridad Pública donde se dio paso a los 45 Compromisos, dos de los cuales tienen que ver con la cobertura al cien por ciento de las plazas para policías.

Señaló que otro de los compromisos es que cada elemento cuente con su Certificado Único Policial, su evaluación de habilidades y competencias, su evaluación de control de confianza y su curso de formación inicial en academia certificada para que tenga validez plena.

Añadió que San Miguel de Allende, dentro de los 45 Compromisos ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, junto con otros municipios, se ha distinguido por ser de los que muestran importantes avances.

Por ello, hizo mención de la importancia que otros municipios como San José Iturbide y Dolores Hidalgo, estén también trabajando fuerte en generar nuevos policías para el servicio de la seguridad pública, dado que se trata de una de las más sentidas demandas de la sociedad.

Finalmente, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, tomó la protesta de ley a los nuevos policías municipales, instándolos a realizar su trabajo con honor y a implementar todo lo aprendido en la construcción de la seguridad pública, así mismo, a no dejarse corromper bajo ninguna circunstancia. 

El Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, destacó la coordinación y el apoyo que ha tenido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Reconoció, además, el trabajo que realizó el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado para la capacitación de estos cadetes. 

Agradeció a las familias de los nuevos oficiales el apoyo que brindan a estas personas para que realicen esta labor, y se comprometió a brindar siempre el apoyo a ellos en la realización de esta capacitación y de esta función.

Por último, el Secretario de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, también expresó su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del INFOSPE, por su apoyo para la formación de este grupo de policías.

Este evento estuvo presidido, además del SSPEG y el alcalde, por el Secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, así como el Director General del INFOSPE, Francisco Javier Zaragoza Cervantes, la Síndico del Ayuntamiento, Fabiola Correa e integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana. 


Entradas recientes