Toman protesta 185 representantes de República Escolar

  • Estudiantes de nivel secundaria de Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Acámbaro fueron electos para representar a su comunidad escolar.

Acámbaro, Gto. 01 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Acámbaro, realizó la toma de protesta de 185 Repúblicas Escolares.

Estos jóvenes fueron electos por sus compañeros y compañeras y representan a estudiantes de las escuelas secundarias de los municipios de Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Acámbaro.

Verónica Orozco Gutiérrez, delegada regional de educación dio la bienvenida al evento, mencionó que gracias al modelo de Repúblicas Escolares la SEG a través de todos y cada uno de sus docentes tienen la oportunidad de conducir por un camino de respeto, honestidad y justicia a sus educandos.

La República Escolar es un modelo que tiene como propósito la formación integral en valores, en el que el estudiando desarrolle competencias cívicas y éticas para la vida en sociedad, que pueda comprender y apreciar el ejercicio democrático, apegó a la legalidad y el sentido de justicia.

La alcaldesa del municipio de Acámbaro, Claudia Silva Campos dijo que estos programas contribuyen a recuperar los valores cívicos y éticos de los estudiantes y esto no sería posible sin la ayuda de los docentes, por tanto, hay que reconocer la labor que hacen en conjunto”.

Durante este evento la joven Mayra Sofía Cruz Barrera, conferencista dirijo una plática denominada “La Mentefactura” donde mencionó que no basta con tener ideas, si ello no lleva más allá de pensamientos e interacciones de cada propósito, hizo singular énfasis en la importancia del accionar por parte de los educandos.

También se impartió la conferencia de Prevención de Adicciones, la cual fue expuesta por la Lizbeth Carranza, psicóloga del equipo del programa Planet Youth, en la cual enfatiza la importancia de hablar de acerca de consecuencias y problemas que genera el consumo de alcohol, tabaco o cualquier tipo de droga a la que los adolescentes están expuestos.

Para dar cierre de este evento las estudiantes Neydy Camarena Casimiro, de la Escuela Secundaria 25 de Julio de 1540 del municipio de Santiago Maravatío; Italia Jimena Ortiz Medina y Kymberly Nataly Ornelas Ábrego de la Secundaria Defensores del municipio de Moroleón,  compartieron sus propuestas para la prevención de adicciones en su escuela, destacaron que es importante promover la participación del alumnado en actividades de carácter deportivo y junto con docentes y padres de familia crear un ambiente de seguridad e integridad.

Los 522 invitados, estuvieron conformados por jefes de sector, supervisores, directivos, docentes, alumnos, así como madres y padres de familia.

Entradas recientes