Impulsa SDES el sector alimentos de Guanajuato

  • Con la representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario Ramón Alfaro Gómez inauguró el 7mo. Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos.
  • Un trabajo transversal con CEAG, COFOCE, SDAyR y la iniciativa privada.

Comonfort, Guanajuato, a 01 de diciembre de 2022.- Bajo el tema Agroalimentos 4.0 “Automatización y Digitalización”, se llevó a cabo el 7mo. Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos Guanajuato, con el objetivo de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a las empresas tractoras de la industria del sector agroalimentos.

Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) resaltó que a México y en especial a Guanjato les va a ir mejor en la medida que hagamos crecer nuestro mercado interno y fortlezcamos las cadenas de valor.

“Agradezco a las empresas tractoras esa apertura que representa el fortalecimiento de nuestra proveeuduría local, … Este evento tiene visión de futuro, debemos adaptarnos a las condiciones del mercado, es la única forma para salir adelante, encontrando soluciones distintas”, dijo.

El Clúster Alimentos tiene la misión de generar espacios de encuentro entre los diferentes actores vinculados con el sector alimentos en el estado, que propicie las sinergias y la articulación que les permitan ser cada vez más competitivos, con base en la cofianza, la colaboración y en un marco de responsabilidad social.

Por su parte, Francisco López Tostado, Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato destacó que “este 7mo. Foro nos va a dar la oportunidad de seguir abriendo ese horizonte para poder trabajar en armar los negocios que se traduzcan en empleos y en mejores condiciones de vida para las y los guanajuatenses”.

Esta edición se llevó a cabo con la participación de 23 empresas compradoras nacionales e internacionales y más de 200 proveedoras guanajuatenses, así como con la colaboración de 41 empresas expositoras Marca GTO y 4 módulos de atención.

Con estas acciones, la SDES trabaja de manera conjunta con la iniciativa privada para crear las condiciones que les permita a las empresas locales ser más competitivas.

Entradas recientes