Implementan accesos inteligentes en planteles de CECyTE Guanajuato

  • A través del programa de Credencial Inteligente, 14 planteles educativos del CECyTE Guanajuato cuentan con accesos inteligentes para que alumnas y alumnos registren su llegada y salida del plantel, para mejorar su seguridad.
  • Los planteles se encuentran en una fase piloto, con la participación de más de 18 mil estudiantes, a quienes se les han brindado las credenciales digitales totalmente sin costo, para su debido acceso.

León, Gto. 01 de diciembre de 2022.- Para mejorar la seguridad y el seguimiento académico de alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), se implementó el programa Credencial Inteligente en 14 planteles educativos, para mantener un acceso seguro a las instalaciones.

Actualmente más de 18 mil estudiantes del Colegio ya cuentan con su tarjeta inteligente, que les permite registrar su acceso a las instalaciones educativas; al momento de ingresar al plantel el registro se hace llegar a sus padres o cuidadores, para que ellos cuenten con la tranquilidad de que ya están en la escuela.

Mientras que también se registra en la base de datos del Colegio, para dar seguimiento a las actividades escolares y mejorar las estrategias académicas para evitar la deserción escolar o factores de riesgo de las y los estudiantes.

Los planteles educativos que ya cuentan con este nuevo programa impulsado por la directora General, Esther Angélica Medina Rivero, son: San Luis de La Paz; León San Juan Bosco; León I; Irapuato I; Celaya II, mismos que cuentan con acceso de torniquete. Por su parte los planteles de Villagrán, Yuriria, Silao, San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo, Purísima del Rincón I, Juventino Rosas, Cortazar y Apaseo el Grande, cuentan con un sistema de monitoreo.

Desde que la prueba piloto se llevó a cabo a inicios de noviembre en el plantel Yuriria, los padres de familia han brindado varios comentarios positivos acerca del proyecto, lo que permitió que el modelo diera inicio con la participación de 300 alumnas y alumnos.