Culmina el primer encuentro académico de Vitivinícola y Agricultura Sustentable

San Miguel de Allende, Gto. 01 de diciembre de 2022.- En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, culminó el Primer Encuentro Académico de Vitivinícola y Agricultura Sustentable en donde se destacó el apoyo que tiene el Gobierno del Estado y los municipios de Guanajuato en donde hay viñedos, con la promoción turística, el desarrollo económico y el apoyo que se está dando a los viñedos de nuestro estado para que puedan ir a la par con otros estados.

Durante el segundo y último día de actividades del Primer Encuentro Académico Vitivinícola y Agricultura Sustentable se dieron a conocer las reseñas del primer día en donde se habló del cambio climático, de cómo afecta a la producción del vino, en donde también, los dueños de viñedos y trabajadores de los mismos dieron a conocer sus puntos de vista sobre el cómo se hace el vino, lo que se está haciendo, en materia turística para levantar estos negocios, en donde ofrecer tours para ver como se hace el vino, se hacen catas y se enseña a como descorchar los vinos.

Este miércoles tocó el turno al enólogo Juan Manchón, quien presentó la conferencia magistral “Historia de Guanajuato, tierra de vinos”, en donde hizo un recorrido de historia del vino en nuestro estado, el enólogo destacó que Guanajuato es muy noble porque cuenta con tierra de calidad suficiente, para elaborar buenos vinos.

También se realizó el Panel de Escuelas de Nivel Medio Superior y Superior en el cual participaron el Mtro. Andrés Salvador Casillas, encargado de la rectoría de la UTNG; La Mtra. Adriana Elisabeth Vidal Caballero Rectora de la UT de Parras de la Fuente, la Lic. Lorena Zarazúa, Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, la Mtra. María Esther Medina, directora de CECyTE y el Mtro. Daniel Jiménez, encargado de rectoría de la UTSMA, quienes hablaron sobre las diversas carreras que se compaginan entre sí, como la de agricultura, vitivinicultura, Gastronomía y Turismo y señalaron que este tipo de eventos ayudan a que los jóvenes puedan ver la diversidad de oferta educativa que existe en el estado y que puedan decidir qué es lo que les llama la atención.

Finalmente, el maestro Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Guanajuato felicitó a todos los asistentes y agradeció la realización del evento.

Entradas recientes