Toman protesta a 2 mil Consejos de Participación Escolar de León

  • Los organismos integrados por madres y padres de familia colaboran con la SEG para mejorar la educación.

León, Gto. 30 noviembre del 2022.- Con la intervención de 2 mil integrantes de los Consejos de Participación Escolar en educación básica de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Región León, se realizó la toma de protesta de esos organismos para el ciclo escolar 2022-2023.

El encuentro fue encabezado por Alfredo Ling Altamirano, Delegado Regional de la SEG, además de Jonathan González Muñoz, Director de Educación Municipal en representación de la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos; así como Vicente de Jesús Esqueda Méndez, Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y Rigoberto Macías Vidal, Secretario General de la Sección 45 del SNTE.

Correspondió al Delegado de la SEG en León, Alfredo Ling Altamirano, tomar la protesta a los representantes de los Consejos de Participación Escolar, quienes intervienen como líderes de los padres de familia ante la comunidad educativa.

En su intervención Leonel Zúñiga Arciniega, Presidente del Comité de Participación Escolar de León, invitó a madres, padres de familia y docentes a colaborar de forma solidaria y con sentido de atención para mejorar el aprovechamiento de los estudiantes.

Durante este evento José de Jesús Daniel Ponce Vásquez, sustentó la conferencia “La educación de la niñez y adolescencia. Un derecho, rol de los padres madres y educadores para su ejercicio pleno”.

Los Consejos de Participación Escolar, integrados por madres y padres de familia, colaboran con la Secretaría de Educación de Guanajuato, en el desarrollo de los programas educativos.

Los Consejos de Participación Escolar, se conforman a través de 12 comités que desarrollan actividades de apoyo en tres ejes rectores, en coordinación con autoridades educativas y docentes.

Los temas que se relacionan con las actividades educativas son la mejora del logro educativo, la salud de la comunidad estudiantil y mejora de la infraestructura educativa.

Entradas recientes