Encuentro Regional de Órganos de Participación Social

  • Toman protesta 900 integrantes de la Delegación IV de Educación

Irapuato, Gto. 30 de noviembre de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de su Región IV, tomó protesta a 900 integrantes de los Órganos de Participación Social, correspondientes a los siete municipios que la integran y cuya formalidad les habrá de permitir impulsar la colaboración de directivos, docentes, madres y padres de familia en las tareas formativas de los 483 mil 226 alumnas y alumnos que estudian en las 2 mil 583 escuelas de nivel básico de esta Delegación.

El evento tuvo como escenario el auditorio del Instituto de la Familia Corde Jesu de esta ciudad, donde se dieron cita más de 2 mil personas, pertenecientes a los municipios de Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Romita, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

La toma de protesta de a los integrantes de los Órganos de Participación Social, estuvo a cargo del maestro Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la SEG, quien destacó el trabajo conjunto y comprometido que realizan las y los docentes con las madres y padres de familia en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes.

Las prácticas exitosas realizadas por estas sociedades donde participaron de manera conjunta madres, padres de familia, directivos docentes y comunidad estudiantil fueron la relativas a la recuperación de aprendizajes, actividades culturales, activación física, artísticas, nutrición, cuidado del medio ambiente y promoción a la lectura.

Entradas recientes