Doce regiones vitivinícolas del país celebran Catando México en Guanajuato capital

  • Reconocidos sommeliers, productores y enólogos, las mejores bodegas productoras de vino mexicano y Chefs estuvieron presentes en este Encuentro rodeado de legendarios escenarios turísticos, históricos y culturales.

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de noviembre del 2022. El Encuentro de Vinos más importante de México: “Catando México reunió a más de 60 casas productoras, provenientes de 12 regiones vitivinícolas del país, en el Centro Histórico de Guanajuato capital.

Cientos de guanajuatenses y turistas disfrutaron ayer y hoy del buen sabor del vino elaborado en Guanajuato, Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Puebla, pero también se deleitaron con la gastronomía local, con los productos gourmet y con la artesanía mexicana de 35 expositores del país.

Este maridaje perfecto se gozó con la vista de legendarios escenarios turísticos, históricos y culturales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como el majestuoso Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Jardín de la Unión, el Museo Iconográfico del Quijote, Plaza de la Paz, la Iglesia de San Diego, el Templo de la Compañía de Jesús y la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

“Guanajuato es reconocido por sus grandes eventos, por sus atractivos, por su historia, por las grandes historias. Guanajuato ha sido parte fundamental en la historia de México; tenemos esta gran ciudad, resultado de la Colonia; pero también tenemos a Dolores Hidalgo CIN donde nace un México Independiente”, aseveró Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

Catando México celebra este año su décima segunda edición con la participación de reconocidos e importantes sommeliers, productores y enólogos, de las mejores bodegas productoras de vino mexicano y de reconocidos Chefs en el tema gastronómico, quienes deleitan con sus mejores creaciones haciendo del maridaje una explosión de sabores en el gusto y olfato de cada uno de los asistentes.

“Esta convivencia hace que Guanajuato destaque en sus eventos, porque son festejos exitosos y longevos. Este segmento de la industria vitivinícola ha crecido de manera importante en Guanajuato y lo ha hecho por la conjunción de labores entre productores, municipios, Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.

A finales del año 2020, celebramos la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola, lo cual nos permite tener políticas públicas. Hoy, aplaudimos que Guanajuato sea el cuarto productor de vino del país” dijo Álvarez Brunel.

Este año, el programa de Catando México se enriqueció con un nutrido programa de catas, degustaciones, talleres guiados por personalidades invitadas y presentaciones musicales.

Entradas recientes