El Sistema de Salud reforzó la atención, prevención y atención de la violencia en este último bimestre del año

Guanajuato, Guanajuato, 24 noviembre del 2022. El Sistema de Salud Gto reforzó en este último bimestre del 2022 la atención de la violencia con un enfoque integral.

     A través del Programa de Prevención y Atención a la Violencia el Sistema de Salud emprende acciones de prevención y atención, con una Red de 27 Centros Especializados de Atención a la Violencia familiar, sexual y de género.

      Dichos centros se encuentran ubicados en hospitales generales, comunitarios y uno del Centro de Justicia para las Mujeres que cuentan con el servicio especializado de atención a la violencia.

      El Dr. Daniel Díaz Martínez señaló que en Guanajuato se ha implementado la política de cero rechazos en todas las unidades médicas, lo que permite otorgar atención inmediata e integral a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.

     Tan solo durante el primer semestre de este año se aplicaron 192 mil 659 herramientas de detección a mujeres mayores de 15 años, de las cuales 57 mil 67 mujeres resultaron positivas.

      Por lo que se ha atendido a 76 mil 679 mujeres de las cuales iniciaron tratamiento psicológico un total de 14 mil 387 mujeres otorgándoles un total de 86 mil 561 consultas de psicología.

     Además, en acciones de prevención de la violencia en adolescentes se conformaron 66 grupos de prevención de la violencia en el noviazgo, 55 grupos de prevención de la violencia en el ámbito comunitario en los adolescentes y 61 grupos de prevención de la violencia en el ámbito comunitario en las adolescentes, logrando impactar 1 mil 237 mujeres y 1 mil 37 hombres.

    El Sistema de Salud Gto pone al servicio de los guanajuatenses la línea de atención en salud mental, 800 290 0024 con atención las 24 horas del día de parte de un equipo de psicólogos altamente capacitados para orientar a la población además del sitio dinámicamente.mx con atención personalizada.

Entradas recientes