Cuenta Guanajuato con conciliadores laborales certificados en estándar de competencia EC-1250: “Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral”.

  • La certificación es otorgada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de la Salle Bajío.

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2022.- En Guanajuato tenemos Centros de Conciliación Laboral del estado de Guanajuato -CCL-, que cuentan con personal certificado en estándar de competencia EC-1250: “Conciliación para la solución de conflictos en materia laboral”.

Lo anterior lo destacó el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Rodríguez Vázquez al encabezar en representación de la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la entrega de 45 certificados por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad de la Salle Bajío.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, enfatizó que Guanajuato cuenta con un Centro de Conciliación Laboral con profesionales capacitados y preparados para ofrecer una atención integral a las y los guanajuatenses.

“Los Centros de Conciliación Laboral nos están dando extraordinarios resultados, porque tiene a las mejores mujeres y hombres, profesionales en materia laboral que hacen de Guanajuato la Grandeza de México”, puntualizó. 

Juana Haydeé Escobar Porras, Directora General del CCL; reconoció el trabajo y compromiso de las y los conciliadores laborales de Guanajuato por la profesionalización permanente para mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

“Una de las principales tareas del Centro de Conciliación Laboral, es promover la capacitación, formación y actualización para los servidores públicos que llevan a cabo la función conciliatoria”, resaltó.  

Guanajuato, señaló Escobar Porras es un estado que ha desarrollado de manera exitosa la implementación del nuevo sistema de justicia laboral desde su apertura el día 3 de noviembre del 2021, por lo que todas y todos los conciliadores cuentan con las conocimientos y competencias para contribuir a fomentar la cultura del diálogo y la paz laboral. En el evento participaron Fernando Márquez Rivas; Director de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Salle Bajío; y Fabiola Moreno Villegas, Coordinadora General del Centro de Certificación Laboral y Educación Continua.

Entradas recientes