Se crea oportunidad de Logística Colaborativa para empresas de Guanajuato del Sector Automotriz

Comparten oportunidad para  empresas del Sector Automotriz de Guanajuato que contribuyan a alcanzar objetivos de optimización de costos logísticos, tiempos de envío y manipulación de carga.

Silao, Guanajuato, 23 de noviembre de 2022. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) en conjunto con GTO Puerto Interior y Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) realizaron el lanzamiento de una oportunidad para que empresas que son parte de la Industria Automotriz de Guanajuato puedan acceder al programa de Logística Colaborativa, en las oficinas de SATEG

De ahí, que este proyecto de logística colaborativa sea creado para que empresas del sector automotriz, trabajen en forma conjunta para obtener mejoras en sus cadenas de suministros y formar alianzas o estrategias con agentes de carga para envíos consolidados hacia Estados Unidos y más partes del mundo. 

En este evento se encontraban las siguientes personalidades: Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; Héctor López Santillana, Director General de GTO Puerto Interior; Alfredo Arzola, Director General de CLAUGTO; y Eduardo Fernández, CEO de Blue5PL

A través de este proyecto se busca otorgar diversos beneficios a las empresas automotrices, dirigido a personas que tomen decisiones en materia de logística en las organizaciones y para que los organismos de Guanajuato sirvan como un facilitador en cuestiones logísticas con diversos aliados estratégicos. 

Nos hemos planteado la necesidad de comenzar a generar más sinergias y colaboración entre las empresas, conectando problemáticas y necesidades comunes en la industria automotriz para generar soluciones. Por eso que desde GTO Puerto Interior, CLAUGTO y nosotros (COFOCE) nos hemos dado a la tarea de generar este proyecto de Logística Colaborativa para responder a la necesidad de innovar para mejorar.” Comentó Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE.

También, durante el evento se llevó a cabo una presentación a cargo de Arturo Martínez Rocha, Coordinador de Proyectos de Apoyo a la Competitividad de COFOCE para informar los objetivos y  beneficios del proyecto.

Finalmente, para impulsar este proyecto se presentó los beneficios que dan los aliados estratégicos, como Blue5PL, para empresas automotrices interesadas en ser parte de este proyecto logístico.  

Si estás interesado en conocer oportunidades para disminuir tus costos logísticos o quieres ser parte de este proyecto de logística colaborativa, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE