Estudiantes Acámbaro visitan el Centro Fox como Territorio de Aprendizaje

  • Buscan crear experiencias para aprovechar los contextos que se adaptan a las necesidades curriculares y vocacionales.

Acámbaro, Gto. 23 de noviembre de 2022.- Estudiantes de las escuelas primarias Francisco I Madero y General Manuel Ávila Camacho, del municipio de Acámbaro visitaron el Centro Fox, como parte del programa Territorios de Aprendizaje.

Dicho programa, propone la realización de viajes escolares a lugares que por sus características ofrecen un aprendizaje significativo, así como relacionar el ámbito pedagógico y cotidiano de la comunidad educativa, para la exploración de su entorno y la mejora de los aprendizajes. Esta estrategia educativa forma parte de las acciones del Pacto Social por la Educación, en su componente de recuperación de los aprendizajes.

Durante su recorrido los estudiantes de quinto y sexto grado participaron en las actividades “Yo líder” dónde se impartió una plática sobre Liderazgo de personal; “Yo Participó “por medio del cual eligieron a un estudiante como Presidente por un día; en la actividad “Yo colaboro” se abordó la importancia respetar los compromisos y de esta manera los planes de trabajo a los que se quiere llegar serán más fáciles de alcanzarlos.

El objetivo de esta visita fue sensibilizar a los estudiantes de la importancia que tienen sus decisiones, comportamientos y compromisos a lo largo de su vida y que incidirá en su desarrollo y crecimiento académico.

El programa Territorios de Aprendizaje”, es una estrategia educativa que permite fortalecer las capacidades cognitivas, socioemocionales y multiculturales de estudiantes y docentes.

Entradas recientes