Buscan médicos y enfermeras del CAISES de San Felipe ser acreedores de la Insignia Planet Youth

San Felipe Torres Mochas, Guanajuato. 23 de noviembre de 2022.- Buscan médicos y enfermeras del CAISES de San Felipe ser acreedores de la Insignia Planet Youth.

    Esta iniciativa fue tomada tras conocer los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar 2021.

    Se busca en este caso, reconocer a todas las dependencias de gobierno como espacios que realizan acciones para prevenir adicciones, a través de este programa se quiere fomentar la convivencia con la familia, ofreciéndoles el tiempo y atención de calidad que necesitan.

    El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz comentó que ya se realizó un primer contacto ofreciendo la información y capacitación sobre este reconocimiento a los médicos encargados y pasantes de cada una de las UMAPS que pertenecen al CAISES, ya que se pretende que todas estas unidades se puedan certificar con dicha insignia.

    La fecha tentativa para la obtención de la Insignia Planet Youth para todas las UMAPS es el 28 de noviembre, entregando el reconocimiento durante el 2.do Congreso de Prevención de Adicciones.

     Se citó a las enfermeras y médicos de las UMAPS que pertenecen al CAISES San Felipe para la conformación de un comité por unidad, el cual estará conformado por el médico responsable, la enfermera de la unidad y un representante de la comunidad, la reunión se llevó a cabo en instalaciones del Centro Impulso Social El Fraile.

    El equipo Planet Youth pretende hacer parte de esta insignia a otras dependencias para fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo.

     Uno de los beneficios es que las madres y padres de familia tengan la oportunidad de convivir más con sus hijas e hijos en sus espacios laborales.