Guanajuato es un Gobierno abierto y transparente.

  • Destaca Guanajuato como el Primer Lugar Nacional en Implementar un Presupuesto Basado en Resultados y en el Sistema de Evaluación al Desempeño.
  • Participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el 19° Informe de Actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato.

León, Gto. 18 de noviembre de 2022.- En Guanajuato somos un gobierno abierto y transparente, en donde estamos convencidos en impulsar la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la integración de la participación ciudadana.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al participar en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el 19° Informe de Actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato -IACIP- que encabeza Mariela del Carmen Huerta Guerrero.

“En el Gobierno del Estado, la transparencia y la rendición de cuentas es un compromiso que se cumple, la información es del ciudadano, nosotros reguardamos la información que le pertenece al ciudadano”.

“Como servidoras y servidores públicos, nos hemos comprometido en consolidar este modelo de gobierno abierto, dinámico y eficiente que ofrecemos a las y los guanajuatenses”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, resaltó los reconocimientos que Guanajuato ha logrado en materia de transparencia y rendición de cuentas como el Primer Lugar Nacional en Implementar un Presupuesto Basado en Resultados y en el Sistema de Evaluación al Desempeño, esto de acuerdo a la medición que hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en 2021.

“Esto nos habla del buen ejercicio de los recursos público, esto significa no sólo erradicar los actos de corrupción, sino que existan más obras, más acciones, más becas para nuestros jóvenes, es eficientar el recurso público que es de todas y todos”.

También Guanajuato destaca por la orientación del presupuesto en materia de mujeres e igualdad de oportunidades sean destinado casi 1 mil millones de pesos.

“Es muy importante que en cualquier sistema democrático que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y en ello, Guanajuato está trabajando muy fuerte”, indicó.

Reconoció el trabajo del IACIP para facilitar el acceso a la información pública a través de la innovación y la tecnología a las universidades, preparatorias y escuelas de educación básica, para fomentan en las presentes y futuras generaciones su derecho a la información pública.

“Construir ciudadanía, es también una de las tareas que debemos hacer todos los días, todos tenemos derecho al acceso a la información pública. En Guanajuato, la transparencia no sólo se aplica, sino que también se fomenta, junto con el IACIP”, puntualizó.

La Secretaria de Gobierno, reiteró el compromiso de la Administración Estatal de seguir trabajando con el IACIP, con los Poderes del Estado, con los municipios para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas. En el evento participaron Adrián Alcalá Méndez, Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información; la Diputada Local Susana Bermúdez Cano en representación del Congreso del Estado; la Magistrada Martha Susana Barragán Rangel en representación del Poder Judicial; y Jorge Jiménez Lona, Secretario del Ayuntamiento de León.

Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo
Entradas recientes