Participan docentes del SABES en el 4to. Foro de Formación Emprendedora y para el Trabajo

  • Un total de 250 Docentes del Bachillerato SABES se reunieron en la edición 2022 de este foro.

León, Guanajuato, 18 de noviembre de 2022. “Creatividad e innovación como estrategias para la transformación educativa”, fue el tema principal del 4to. Foro de Formación Emprendedora y para el Trabajo que se llevó a cabo en el auditorio de las oficinas centrales del SABES.

El evento que reunió a 128 docentes de formación para el trabajo y 122 de formación emprendedora, tuvo como objetivo continuar con un espacio para reflexionar y reencontrarse con el quehacer educativo en la formación emprendedora y para el trabajo con una visión de creatividad e innovación.

La bienvenida y acto inaugural del foro estuvieron a cargo de la Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora Académica del SABES, quien presidió el evento acompañada de la Mtra. Lirio López Herrera, Directora del Bachillerato, el Dr. Gabriel Santos Navarro, Director General para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Idea Gto, la Mtra. Carolina Illescas Marín, Profesora de Formación para el Trabajo y el Mtro. Ricardo García Pichardo, Profesor de Formación Emprendedora.

“Estoy muy entusiasmada y contenta de volver a verlos, les doy la más cordial bienvenida a este evento y les agradezco por darse la oportunidad de estar aquí. Aprovechemos mucho este foro y salgamos enriquecidos de lo aprendido durante la conferencia y el taller, pero también de todas las experiencias compartidas durante el día”. Expresó la Mtra. Georgina Calderón Sierra, Directora Académica del SABES.

Las actividades del foro dieron inicio con la conferencia “La creatividad y la innovación como alternativa a los desafíos y las oportunidades que enfrenta la educación en la actualidad”, dirigida por Dr. Gabriel Santos Navarro, Director General para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Idea Gto, quien brindó diferentes estrategias para que los docentes puedan encarar los retos que enfrentan en su función formativa de estudiantes del nivel medio superior.

El 4to. Foro de Formación Emprendedora y para el Trabajo, se complementó con la impartición del taller “Lego Serious Play”, brindado por la incubadora de negocios de la Universidad IBERO León, y que tuvo como objetivo desarrollar habilidades de creatividad e innovación en la formación emprendedora y para el trabajo.

La capacitación de nuestros docentes es fundamental, en el SABES brindamos espacios de trabajo en el que nuestra comunidad educativa puede intercambiar ideas y opiniones que fortalezcan su crecimiento integral. Gracias a esto, el docente obtiene las herramientas necesarias para compartirlas con sus estudiantes para formar profesionistas capacitados y preparados para el futuro.