En octubre la ciencia habita en la BCEG

León, Gto., a 24 de octubre  de 2022.- Desde los asteroides hasta la microbiología, la ciencia habita en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jimenez Moreno con cerca de 20 actividades para toda la familia en la Semana de la Ciencia que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre.

El público infantil podrá disfrutar de talleres como el de Estufas Solares que impartirá la Dra. Ma. Concepción Arenas Arrocena por parte de la ENES UNAM León el Martes 25 a las 16:00 horas y el  Taller de Ciencias a cargo del Dr. Alfredo Campos del Centro de Investigaciones en Óptica el miércoles 26 de 16:00 a 17:30 horas.

El grupo de divulgación científica Argonautas ofrecerá el Taller de Microbiología para público infantil de 7 a 12 años el jueves 27 a las 16:00 horas que será impartido por  la  Maestra  África Islas y el viernes  28 a las 16:00 horas  y  el grupo Metamorfosis del CIMAT llegará a la biblioteca con Matemáticas recreativas con la  Dra. Valentina Muñoz y Paulina de Graff como facilitadoras.

Para adolescentes, jóvenes y adultos, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional impartirá tres talleres, Ciencia y paciencia en la animación. Taller de cómic el martes 25 de octubre a las 16:00 horas, 100CIA Poética. Exposición poemas y taller de cómic y narrativa el miércoles a las 16:00 horas y Arte e Ingeniería. Taller de Cinematografía el jueves 27 a las 16:00 horas.

Por su parte la Delegación Regional de Educación León participará con el taller Robótica Educativa en el Aula el cual está dirigido a personal docente de nivel básico. Esto será el miércoles 26 a las 9:00 horas.

El taller de Matemáticas recreativas también será impartido para jóvenes el día Jueves 27 con dos sesiones a las 11:00 y 12:00 horas y para toda la familia el viernes 28 a las 19:00 horas. También habrá un Taller de huertos caseros para jóvenes y adultos el viernes 28 de octubre a las 16:00 horas y será impartido por Manuel Balam

En el programa también se incluye el encuentro de lectura de leyendas mexicanas con los adultos mayores y taller de ilusiones ópticas que impartirá el Dr. Sergio Romero Servín el martes 25 a las 10:00 horas.

La ENES UNAM León abona al programa con dos conferencias, Rehabilitación fisioterapéutica en lesiones deportivas que impartirá el Dr. Mauricio Ravelo el miércoles 26 a las 10:00 horas y Tecnología sostenible: una oportunidad para el cuidado y la innovación a cargo de la Dra. Ma. Concepción Arenas Arrocena el jueves 27 a las 10:00 horas.

En modalidad virtual se ofrecerá ¿Y la ciencia, para qué? conferencia y experiencias del personal bibliotecario de Guanajuato con la Dra. Ma. Isabel Delgadillo y Dra. Ángeles Mendoza del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la UG Plantel León el Jueves 27 a las 12:00 horas. Y de este mismo Departamento la Dra.  Alma González hablará sobre Los Misterios del Universo el viernes 28 a las 10:00 horas.

El Club de Ciencia de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional compartirá las Experiencias de una estudiante de ciencias el viernes 28 a las 16:00 hrs.

El evento concluye con la conferencia Asteroides y la Misión DART: la Ciencia superando a la Ficción con el Dr. Héctor Bravo del Departamento de Astronomía de la UG el viernes 28 a las 18:00 hrs. y si las condiciones atmosféricas lo permiten también habrá observación astronómica.

La semana de Ciencia estará presente en los municipios de Cortazar, Ocampo y Valle de Santiago con tres talleres. Todas las actividades son gratuitas.

Entradas recientes