Fortalece SDAyR a productores de Cortazar con equipos de Tecno Campo

*Fueron 24 implementos agrícolas que
les facilitarán las tareas en el campo

Cortazar, Gto., 24 de octubre del 2022.- Para mejorar las condiciones en las que trabajan los agricultores de Cortazar, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 26 implementos agrícolas del programa Tecno Campo.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR y el alcalde Ariel Corona, presidieron el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de ese municipio.

El Secretario indicó que las y los trabajadores del campo pueden contar con el apoyo del Gobierno del Estado para el mejor desempeño de sus actividades, pues la administración del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene muy claras sus necesidades, así como la importancia de este sector.

“Nos acordamos de los campesinos tres veces al día, cada vez que tenemos la necesidad de alimentarnos porque de su mano comemos. Si no fuera por ustedes no habría alimento sobre nuestras mesas, por eso siempre van a contar con el impulso de este gobierno estatal y del municipal”, dijo Bañuelos.

El presidente municipal Ariel Corona indicó que su administración ha puesto como prioridad el impulso a la agricultura y las zonas rurales, por lo que sin dudar ha hecho equipo con el Gobierno del Estado para lograr cubrir las necesidades de este sector.

El programa Tecno Campo tiene el objetivo de contribuir a mejores condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.

Por ello se entregaron 14 mochilas aspersoras; cuatro segadoras; dos subsuelos; dos aspersoras para tractor; una cultivadora; una desvaradora; una fertilizadora y una niveladora.

Equipos para los que se invirtieron $840 mil 782 pesos; de los cuales la SDAyR y el Municipio invirtieron $140 mil pesos cada uno, y los beneficiarios $560 mil 782 pesos. Esto en beneficio de 26 productores y sus familias, por lo que se beneficia indirectamente a 110 personas.

Al evento también asistió Andrés Ojeda Preciado, director de Desarrollo Agropecuario y Rural, así como miembros del Ayuntamiento de Cortazar.

Entradas recientes