SEG trabaja en equipo con líderes educativos

  • Se reúnen titulares de las Jefaturas de Sector y Supervisión Escolar de la Región I

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 12 de octubre del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional I, realizó un encuentro con las y los titulares de las Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares de los municipios de Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

El encuentro que albergó a más de 50 líderes educativos forma parte de las acciones de trabajo realizadas por la Delegación Regional I para fortalecer el desempeño y contexto laboral de docentes, directivos, figuras de supervisión escolar y jefatura de sector, y de tal forma, conformar un equipo de trabajo unido que asuma los retos educativos.

“Este encuentro es una oportunidad de estar cercano y articular estrategias, además de fortalecer el acompañamiento de los 5 mil 456 docentes de la región norte, pilares de la educación en San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Ocampo y San Felipe, rumbo a la recuperación educativa” afirmó Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I.

Durante el encuentro, asesores técnicos pedagógicos, supervisores escolares y jefes de sector pudieron externar los principales desafíos que presentan en las comunidades escolares y se sumaron a fortalecer las líneas estratégicas del Pacto Social por la Educación, para recuperar aprendizajes, motivar la reinserción de estudiantes, fortalecer el vínculo de colaboración con madres y padres de familia, y reconocer las buenas prácticas del magisterio.

Los participantes entablaron un diálogo de manera directa sobre la trascendencia de ser un líder educativo para la mejora de sus centros escolares, procesos de trabajo administrativo, la importancia de reconocer el potencial del personal docente y el impacto del trabajo colaborativo en el logro de los aprendizajes de las y los alumnos en vinculación con padres y madres de familia.

Entradas recientes