Destacan estudiantes Guanajuatenses en Curso de Verano Tueri y Desafío de Verano en la Plataforma Century Matemáticas

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoció el esfuerzo de los estudiantes destacados en el Curso de Verano Tueri y el Desafío de Verano en la Plataforma Century Matemáticas, con la finalidad de motivar a los estudiantes para su participación en actividades de fortalecimiento académico y el desarrollo de habilidades, a través del uso de plataformas tecnológicas.

En el evento, las autoridades reconocieron la importancia de implementar actividades extracurriculares para el desarrollo de habilidades y competencias del siglo XXI a través de estrategias de programación, fortalecimiento del pensamiento lógico y las matemáticas para la mejora académica de los estudiantes de educación básica, continuando con el compromiso de fomentar estos proyectos educativos que contribuyan también al vocacionamiento científico y tecnológico en los niños y jóvenes guanajuatenses.

En el Desafío de Verano de la Plataforma Century participaron estudiantes de 27 escuelas a nivel nacional; el primer lugar lo obtuvo la alumna Chantal Rivera Guerrero de la escuela primaria México Libre de Apaseo el Grande, al haber logrado 9 mil 793 preguntas contestadas y un 95 por ciento de aciertos.

A su vez, en el Curso de Verano Tueri se contó con la participación de 245 estudiantes de educación básica del estado de Guanajuato, de donde se reconoció a los estudiantes: José Antonio Vega Sánchez, de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero en San Luis de la Paz;  Braulio Arredondo Martínez, de la Telesecundaria número 40 y José Miguel Ojeda Durán de la primaria urbana Revolución Mexicana, ambos de la ciudad de León; e Itzel Guadalupe Lara García de la escuela primaria México Libre del municipio de Apaseo el Grande.

Durante el periodo vacacional de verano se desarrollaron ambos concursos, gracias al apoyo de las empresas Educatek y Veritas Technology; quienes además de brindar el acceso de los estudiantes y docentes a plataformas educativas, entregaron una tableta electrónica a los ganadores de dichos concursos.

El evento de reconocimiento contó con la participación del Mtro. José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica;  la Mtra. Laura Mireya Terrones Miranda, Directora de Medios Métodos y Materiales Educativos; el Ing. Jorge Solalinde Mora, Director general de Educatek y Secretario de CANIETI Guanajuato, y la Mtra. Daniela Quintero, Representante de Veritas Technology.

Entradas recientes