SSG compromete a los padres de familia de Cuerámaro a dar tiempo de calidad a sus hijos.

Cuerámaro, Guanajuato. 7 de octubre de 2022.- El Sistema de Salud Gto concretó los primeros Acuerdos Parentales con la metodología Planet Youth en el CECYTE Plantel Cuerámaro, con la finalidad de establecer estrategias para un cambio positivo en nuestras niñas, niños y adolescentes.

   “Es difícil para los papás poner límites a nuestros hijos”, fueron las palabras de los padres de familia, quienes se comprometieron a tener tiempo de calidad entre ellos, escuchar a sus hijas e hijos sin juzgarlos y mostrar interés en sus actividades, gustos y pasatiempos.

   Durante la firma, en dichos acuerdos los padres de familia coincidieron que es importante involucrarse en el cumplimiento de ellos y aportar un granito de arena para su funcionamiento.

    El Acuerdo Parental fue firmado luego de culminar su taller de Crianza Positiva, impartido por el equipo de Planet Youth Cuerámaro, el cual tiene como objetivo fortalecer los lazos familiares, lo que se traducirá en tener una mejor sociedad cueramarense. 

    El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez a manera de contexto informó que de acuerdo a la Encuesta Salud y Bienestar 2022, en Cuerámaro fueron encuestados 476 estudiantes de 13 años de edad.

    La encuesta arrojó que el 69 % de los adolescentes en esta localidad pasa tiempo con sus padres y tutores en días hábiles pero el otro 31 % no, un factor de riesgo que los hace vulnerables a caer en alguna adicción.

   El 73 % de los adolescentes aseguró que en fines de semana pasa tiempo con sus padres, el 89 % de los padres de familia conocen en dónde andan sus hijos por la noche.

     El 83 % de los estudiantes aseguraron que es fácil recibir cariño y cuidados de sus padres, el 95 % de los papás desaprueban el uso de la marihuana, y el 85 % de los padres tutores desaprueban la embriaguez.

Entradas recientes