Participan Mil estudiantes en la Muestra Vocacional en Celaya

  • Conocen las opciones para continuar su formación académica.

Celaya Gto.  de 07 de octubre del 2022.- En el marco del Pacto Social por la Educación, la Delegación Regional de Educación V de la SEG en coordinación con el municipio de Celaya, acercaron a jóvenes de secundaria y nivel medio superior a la muestra de orientación vocacional.

La muestra se llevó a cabo en el parque Fundadores, en donde se colocaron stands de preparatorias y universidades, para difundir su oferta educativa, así como los procesos de inscripción, programas de becas, costos, ubicación de las instalaciones y fechas de incorporación, para invitar a las y los alumnos a formar parte de su comunidad educativa.

El evento fue inaugurado por autoridades educativas y municipales, quienes agradecieron la presencia y compromiso de las instituciones que hicieron posible la actividad, con la que los estudiantes podrán estar mejor informados, conocerán de cerca las opciones que el municipio y los alrededores les ofrecen para tomar la mejor decisión para su futuro.

Como parte de la muestra, en el teatro de la ciudad, se presentó un ciclo de conferencias con los temas: ¿En qué me gustaría trabajar?, Una mirada a mi proyecto de vida, Sistemas Mecatrónicos, Habilidades socioemocionales para la toma de decisiones y Gastronomía en el Mundo.

Laura Beatriz Arellano Mendoza, alumna de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 03, dijo: “Me llamo mucho la atención la carrera de enfermería, ya que pude ver en que preparatoria podría estudiar.”

Ángel Eduardo García Pérez, del CETIS 115, comentó: “Me pareció muy interesante, y muy bien de parte de gobierno esta primera muestra de orientación vocacional, porque así ayuda a muchos compañeros y amigos, a que puedan encontrar una vocación”.

Entradas recientes