SEG continua con la expedición de Cédula Profesional Estatal

• Irapuato registra más 60 solicitudes atendidas.

Irapuato, Gto. 07 de octubre de 2022. – En lo que va del año, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) perteneciente a la Delegación Regional IV, registra más 60 trámites de expedición de la cédula profesional estatal que solicitan profesionistas de este y otros municipios aledaños.

El trámite que se realiza en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en la ciudad de Guanajuato, hoy se puede realizar, de igual manera, en las oficinas de la USAE de Irapuato, dijo Guadalupe Padilla Macías, titular de la unidad en esta ciudad.

Comentó la funcionaria de la SEG que el servicio ya es permanente en Irapuato, y que personal de la Dirección de Profesiones y Oferta Educativa, de la SEG, oferta este servicio a otros municipios bajo un esquema de visita calendarizadas a fin de atender la demanda en otros municipios. De esta manera la Secretaría apoya a quienes solicitan el trámite para el ejercicio legal de su profesión.

Tal es el caso de Carlos Martín de Jesús Damián Torres, originario de Valle de Santiago, maestro y director de la Telesecundaria de la comunidad San José de las Pilas de Juventino Rosas, cuya intención es la de continuar con su preparación profesional, por lo que realizó ante la USAE de Irapuato el trámite para obtener su cédula profesional estatal.

“El tener más cerca una oficina donde podamos hacer este trámite, es muy bueno porque nos genera ahorro de tiempo y gastos de transportación”, dijo el maestro Damián Torres, quien está por iniciar un diplomado en Educación.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, pone a disposición su página www.seg.guanajuato.gob.mx para consultar los requisitos y costos.

Entradas recientes