CEPTG aprueba apoyo de 13 eventos en 5 municipios del estado de Guanajuato

  • Durante este año, el CEPTG llevó a cabo 3 sesiones ordinarias y aprobó un total de 37 proyectos (eventos) de los municipios y del sector turístico.

Silao, Guanajuato, a 04 de octubre del 2022. El Comité de Estrategia y Promoción Turística del Estado de Guanajuato (CEPTG) aprobó, en la tercera sesión ordinaria, el apoyo a la realización de 13 eventos del segmento cultural, MICE, deportivo y gastronómico en los municipios de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN y Celaya.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, se reunió hoy con representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y empresarios representantes del sector turístico, quienes confirman el CEPTG, para dar formalidad a la estrategia de promoción.

El CEPTG tiene el compromiso de cumplir en tiempo y forma con la promoción de los destinos turísticos del estado e impulso a la estrategia de los 9 segmentos de romance, cultura, gastronomía, enoturismo, destilados, naturaleza y aventura, reuniones, wellness y deportivo.

Esta 3ra. y última convocatoria del año, que se llevó a cabo de 05 al 09 de septiembre, registró un ingreso de 29 solicitudes de apoyos de municipios y el sector turístico, de los cuales solo se recibió la documentación completa de 13 proyectos.

En estas 3 convocatorias se registró un total de 37 proyectos aprobados: en la primera convocatoria se aprobaron 8; en la segunda, 16; y en esta tercera, 13 proyectos.

Con estos apoyos, el estado de Guanajuato contribuye a la consolidación y fortalecimiento a los municipios mediante acciones de apoyo a proyectos de personas físicas o morales, asociaciones, organismos descentralizados que realicen actividades turísticas o de comercialización de productos enfocados en dichos segmentos consolidados en la entidad.

Los resultados de la tercera convocatoria se pueden consultar en la página www.sectur.guanajuato.gob.mx, en donde solo aparece el folio, el segmento apoyado y el resultado aprobado o declinado.