Guanajuato es el epicentro de la innovación: Diego Sinhue

  • Preside Gobernador ceremonia de la Noche de Industriales.
  • Hoy recibimos entusiasmados a grandes líderes empresariales, a líderes de la  industria 4.0 de México y del mundo.

        León, Gto. 04 de octubre de 2022.- Guanajuato se convierte orgullosamente en el epicentro de la innovación y el emprendimiento, al conjuntar la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN y la ITM de la Hannover Messe.

    Así lo dijo el Gobernador del Estado,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar la ceremonia de la Noche de Industriales que se realizó en el Teatro del Bicentenario.

     “Qué gusto y qué honor que Guanajuato sea nuevamente la capital industrial de México. Sean todas y todos bienvenidos a esta bendita tierra que es el lugar donde nació México”, expresó el Mandatario.

    Rodríguez Vallejo dijo que aquí surgirán nuevos ideales de desarrollo, de innovación y de conocimiento, que construirán una nación de futuro. Propuestas de una nueva industria ante un nuevo escenario mundial. Ideas y reflexiones que nos pongan siempre un paso adelante.

    Hoy recibimos entusiasmados a grandes líderes empresariales, a líderes de la innovación y a líderes de la industria 4.0 de México y del mundo. Los recibe un estado, en donde las ideas y la innovación, son parte de nuestro ADN, dijo.

   El Gobernador agradeció a la CONCAMIN por confiar en Guanajuato para ser la sede por segunda ocasión, de su Reunión Anual de Industriales.

   También Rodríguez Vallejo agradeció a los emprendedores, a los innovadores y a los soñadores, a los que transforman el mundo con sus acciones, y que hoy están aquí para visitar la “Industrial Transformation México” de Hannover Messe, la feria industrial más importante de México y de América Latina en la industria 4.0

   Cuando hablamos de la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, estamos hablando del evento empresarial más importante de México.  Desde 1918, cuando se fundó la CONCAMIN, sus capitanes de empresa han sido el motor de la industrialización de nuestro país y han promovido el desarrollo de nuestra sociedad, destacó el Gobernador.

   Resaltó que los productos y servicios de las empresas agrupadas en CONCAMIN, son embajadores que llevan nuestra identidad, nuestra calidad y nuestro corazón a todos los rincones del planeta.

   “Quiero decirles, que aquí en Guanajuato, es el lugar ideal para que las y los empresarios, discutan las ideas que nos lleven a construir un mejor escenario para nuestro país y para las familias mexicanas”, expresó.

    En este lugar, es el espacio ideal para que reflexionen y dialoguen sobre los retos que enfrentamos en la actualidad, para construir un país que vea el presente y piense en el futuro. “Un espacio propicio para identificar oportunidades y formular propuestas. Y qué mejor lugar que estar en un paraíso de la innovación”, agregó el Gobernador.

   Dijo que por cuarto año consecutivo Guanajuato recibe con entusiasmo a la ITM que es la Hannover Messe de México y América Latina. La feria industrial más importante en la industria 4.0

  Aquí tenemos a las personas que impulsan y encabezan la revolución digital, la mentefactura y la transición mundial a las energías limpias, indicó.

  Resaltó que la ITM tiene este año dos aspectos muy importantes: el primero, que este año alcanzará un nivel de consolidación muy importante como palanca del desarrollo industrial de Guanajuato y de México; y el segundo, que este año será fundamental para la transición industrial a las energías renovables y a la producción sostenible.

   Hoy el presente y el futuro son las energías limpias, la electro-movilidad, la industria 4.0 y la mentefactura.   Y con ITM seguimos avanzando en este camino porque la transición digital, energética y sostenible, ya está aquí, dijo el Gobernador.

   “Hoy más que nunca seguimos trayendo más mundo a Guanajuato, y llevando más Guanajuato al mundo. Porque aquí le apostamos al presente y al futuro. A la educación y al conocimiento. A la innovación y al emprendimiento”, señaló.

   Las ideas y el conocimiento son el principal capital de los seres humanos y de las naciones; y su intercambio nos hacer crecer. Y a eso hemos venido a estos dos grandes eventos de clase mundial. “Bienvenidos, Guanajuato es su casa”, concluyó el Gobernador.

  De igual manera el Presidente de la CONCAMIN Nacional, José Abugaber Andonie, y el Presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, dieron la bienvenida a los participantes a estos eventos de relevancia nacional e internacional en la industria 4.0

  En este evento se entregaron los Premios a la Industria de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

  Con ello reconocieron a los empresarios más destacados en seis categorías: Premio a la Inclusión TIC: Lo recibió Daniel Ríos Villa, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México, gracias al proyecto denominado “Tecnología para personas con discapacidad AT&T”, una herramienta digital diseñada para que las personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

  Premio a la Start Up del Año: Homero Sánchez Luevanos, CEO de CUVO, recibe el reconocimiento por el proyecto denominado “CUVO”, un ecosistema digital integral de construcción que hace posible las conexiones en tiempo real para filtrar, comparar y contactar cualquier producto o servicio en todo el mundo.

  Premio al Posicionamiento Global: Emmanuel Echeverría, Chief Business Transformation Officer de Beyon Technology, recibe el Premio por el proyecto “Go Global or Go Home”, una guía sobre cómo digitalizar y gestionar los procesos empresariales a nivel global respetando las normas locales.

  Premio a la Transformación Digital: Jesús Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Puebla, recibe el reconocimiento por el proyecto “Chatbot”, herramienta que facilita información de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Puebla.

  Premio a la Ciberseguridad. Jorge Gidi Talamas, CEO de Evidence Technology, recibe el premio por el proyecto “Evidence ERP”, plataforma de operaciones que ayuda a institucionalizar, habilitar y obtener información en tiempo real de los diferentes procesos en una empresa.

    Premio a la Innovación Itzamná: Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO Siemens México, Centroamérica y El Caribe, recibe el premio por el proyecto “Digital Experience Center México”, un espacio que alberga tecnologías que abordan los retos y oportunidades de la industria mexicana en materia de adopción digital, tendencias de sostenibilidad, ciudades inteligentes y electromovilidad.

Entradas recientes