Rinden homenaje a la época de oro de la música mexicana Sindy Gutiérrez y Paax K’aay en el FIC

León, Gto., a 05 de octubre de 2022.   Con boleros adaptados y arreglos para voz soprano y cuarteto de cuerdas, Sindy Gutiérrez y el cuarteto Paax K’aay quienes forman parte del Talento Guanajuato, rendirán homenaje a la época de oro de la música mexicana en el 50° Festival Internacional Cervantino

Este 20 de octubre en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera el espectador revivirá la época dorada del bolero en México, recordando a todos aquellos músicos que dejaron huella imborrable en nuestro país tales como Agustín Lara, Consuelito Velázquez, Chava Flores, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez en otros.

Esta será la segunda aparición de Sindy Gutiérrez y Paax K’aay en el Cervantino, festival en el que participaron en 2019. En este 2022 llevarán a disco su propuesta, centrada en adaptaciones de música popular para cuarteto de cuerdas; rescatando piezas tradicionales para transformarlas en música de concierto con una amplia gama de texturas y emociones.

Sindy Gutiérrez es soprano. Descubrió su pasión por la música gracias a distinguidos maestros como Hugo Barreiro Lastra, Edith Contreras y James Demster. Cursó la licenciatura, así como una estadía en la Academia del Arte en Italia; se graduó, becada por CONACYT, en el programa de Maestría en Artes y posteriormente realizó un Doctorado en Artes. Gracias a estos estudios obtuvo un gran conocimiento y destreza en el canto. Su talento le ha permitido recorrer grandes escenarios nacionales e internacionales en países como Italia, Alemania y Estados Unidos. 

Paax K’aay que significa música y canto, lengua maya, es una agrupación musical que se ha dado a la tarea de promover y difundir la música mexicana en distintos foros del país y de manera Internacional. Sus integrantes son Héctor Hernández en el violín uno, Carlos Reyes en la viola, Andrés Gallegos en el violín dos y Armando Delgado en el violoncello. Han realizado conciertos en Festivales Nacionales e Internacionales así como una gira por Italia en el marco del Primer Festival del Pollino en diciembre de 2019.

El Concierto Homenaje de la época de oro de la música mexicana se podrá disfrutar el jueves 20 de octubre a las 12:00 horas en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera y el costo del boleto es de 325 pesos.

 

Entradas recientes