Planet Youth llega a San Pedro de Almoloyan y Aranjuez en San Felipe

San Felipe, Guanajuato, 30 de septiembre de 2022.- Como parte de la estrategia para la prevención de adicciones Planet Youth llegó a dos de las comunidades más alejadas en San Felipe, Almoloyan y Aranjuez.

     El equipo de Planet Youth de San Felipe impartió a los padres de familia el taller de Crianza Positiva en las instalaciones de la telesecundaria 410 en la comunidad San Pedro de Almoloyan y en la telesecundaria 751 de la comunidad Aranjuez.

    Se sumaron vecinos de las comunidades participantes de la estrategia Planet Youth, con la finalidad de promover la sana convivencia en el ámbito familiar y la construcción de entornos más sanos para las niñas, niños y adolescentes.

    Crianza Positiva es la estrategia implementada en las comunidades sanfelipenses del modelo Planet Youth tiene como finalidad la creación de espacios más óptimos para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, al final del taller las madres y padres que asistan obtendrán un reconocimiento por parte del estado que acredita el cumplimiento de las actividades relacionadas con la estrategia Crianza Positiva.

     En San Felipe participaron en la Encuesta Juventud y Bienestar un total de 1718 alumnos de los cuales 919 fueron mujeres, 793 hombres y 6 prefirieron omitir su género, informó el titular del Sistema de Salud de Gto. Daniel Díaz Martínez.

     El 24.4% del total de los consultados dice estar fuera de casa después de medianoche una o más veces por semana, esto sin la supervisión de algún adulto, exponiendo su vida.

    El 3.9% dice haber consumido marihuana antes de los 13 años, lo cual es muy alarmante debido a las toxinas que contiene, pero también conlleva el ignorar las consecuencias de su uso debido a que “es natural”.

    El 7% dice fumar cigarrillos para no ser excluido de algún grupo, el 14% dice haber consumido alcohol a los 13 años. Los resultados de la encuesta indican que el 3.2% consume alcohol en su casa y el 5.7% al aire libre mientras que el 5% dice consumirlo en caso de otros, todo esto sin supervisión de un adulto.

   El 65.7% de los adolescentes sanfelipenses dice tener conversación sobre temas personales mientras en otro porcentaje dice no tener la confianza de acercarse y hablar con sus cuidadores.

Entradas recientes