Guanajuato capital es la Ciudad colonial más confiable de México

  • En los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022, Guanajuato capital ha recibido el galardón de “Marcas de Confianza”.
  • Guanajuato capital no solo ha ganado el título de la “Ciudad colonial más confiable”, también es la “Ciudad más bonita en México”.

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de septiembre del 2022. Guanajuato capital es -desde el año 2014- la “Ciudad colonial más confiable de México”, así lo han declarado los consumidores de la prestigiosa revista “Selecciones Reader´s Digest” en los premios Marcas de Confianza 2022.

La capital del Estado es una de las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guanajuato que más turismo de cultura, placer, aventura, romance, negocios y gastronomía recibe. En el primer semestre del presente año, este destino colonial -que posee el majestuoso Teatro Juárez que data de finales del siglo XIX- recibió a alrededor de 210 mil visitantes.  

Esta confianza que han depositado los visitantes en la ciudad es aplaudida por el Gobierno del Estado de Guanajuato. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, felicita a los guanajuatenses por hacer alianzas y crear estrategias en conjunto para que este destino sea un referente en materia turística.

“El trabajo que hacemos en conjunto Gobierno del Estado, Municipio y Sociedad, se ve reflejada en el servicio excelente que brindan nuestras ciudades. La calidez, calidad y la amabilidad de los guanajuatenses ha sido reconocido en constantes ocasiones”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

Hace más de 80 años se lee en todo México la Revista Selecciones; y desde el 2010, los consumidores -mediante encuestas- han respondido a la pregunta “¿Cuál es la ciudad colonial de mayor confianza en México?”, y han entregado -en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022- el galardón de “Marcas de Confianza” a Guanajuato capital.

Tras una rigurosa evaluación del público y bajo una estricta metodología, los consumidores calificaron de esta ciudad atributos como: imagen (percepción), precio (costo-beneficio), innovación (nuevos productos y servicios) y responsabilidad social (en acciones sustentables).

En estos premios participaron también los destinos de San Miguel de Allende, Morelia, Puebla, Querétaro, Taxco y Zacatecas, por mencionar algunos.

Guanajuato capital no sólo ha ganado, año con año, el título de la “Ciudad colonial más confiable”; este año también fue reconocida como la “Ciudad más bonita en México”-por el “Mexico Travel Awards”, premio que reconoce la excelencia y la innovación en el mercado de viajes de lujo y los servicios en toda la industria de viajes-.

Además, es un destino ideal para la planeación y ejecución de eventos de toda índole. “Gozamos de factores imprescindibles para su realización como infraestructura, conectividad aérea y terrestre, arte, clima, y confort”, resaltó el secretario de Turismo.

Hoy, Guanajuato capital, fundada en el año 1741 y reconocida por su riqueza minera, oferta al turista nacional e internacional peculiares hoteles y restaurantes, belleza arquitectónica, y una exquisita diversidad de tradiciones y costumbres.

Entradas recientes