Impulsa SDAyR al campo de Victoria con frutales y equipo ganadero

*Con estos apoyos se pretende capitalizar
a las unidades de producción locales

Victoria, Gto., 12 de septiembre del 2022.- Para dar un impulso al campo de Victoria, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó más de dos mil árboles frutales y equipo para delimitar los corrales de ganado.

Con la presencia del alcalde Juan Diego Ramírez Rincón, la entrega se realizó en el auditorio municipal, y fue a través del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura, mediante el que se apoyó con 2 mil 381 árboles frutales entre aguacate, durazno, limón, manzana, nogal y pitahaya; así como equipo, insumos y herramientas para establecer huertos.

En este programa se hizo una inversión de $571 mil 428 pesos, de los cuales la SDAYR y el Municipio aportaron $199 mil 999 pesos cada uno, mientras que los beneficiarios pusieron $171 mil 427 pesos.

Además, del programa Mi Ganado Productivo se entregaron 6 mil postes y 450 rollos de alambres de púas, en beneficio de 150 ganaderos; con una inversión de $1 millón 727 mil 124 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $521 mil 115 pesos cada uno, mientras que los beneficiarios pusieron $684 mil 894 pesos.

El presidente municipal agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues a través de estos apoyos se pueden mejorar las condiciones de los productores beneficiados, pues tendrán una alternativa de siembra y además un apoyo para el gasto que significa establecer sus corrales.

En representación de Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, asistió Juvenal Ramos, técnico de Fruticultura de la Secretaría, quien destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con capitalizar las unidades productivas de la región noreste.

Al evento también asistieron Luis Antonio Charre Verde, director de Desarrollo Social; Gabriela Hernández Ortega, presidenta del DIF Municipal; así como miembros del Ayuntamiento.

Entradas recientes