Realizan en Dolores Hidalgo reunión de coordinación con motivo de las Fiestas Patrias

  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en la ciudad de Dolores Hidalgo la reunión de coordinación en materia de seguridad con motivo de las Fiestas Patrias.

Dolores Hidalgo, CIN., 07 de septiembre de 2022.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una primera reunión para la coordinación en materia de seguridad, con motivo de la proximidad de las Fiestas Patrias cuyas celebraciones principales son la Cabalgata, el Grito de Dolores el día 15, así como el Desfile Cívico-Militar el día 16 del presente mes de septiembre.

En esta primera reunión participó personal de las siguientes instituciones, por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i.

También participaron la Secretaría Particular del Gobernadora través de Giras y Eventos, Asesores de Gobierno, Secretaría del Ayuntamiento, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional con el Ejército Mexicano, la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil de Dolores Hidalgo.

Con la finalidad de ampliar las condiciones de paz y tranquilidad para todos los asistentes a las Fiestas Patrias, el grupo de coordinación en materia de seguridad tomó como acuerdo la instalación de una Base de Mando que estará a cargo del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el propósito de facilitar la red de intercomunicación con todas las corporaciones.

El Plan Sistémico Operativo para la celebración de las Fiestas Patrias en esta ciudad, tiene como objetivo dar cobertura a todos aquellos aspectos de seguridad pública que sean necesarios, para que las personas disfruten de las celebraciones son parte de la identidad de México.

Entradas recientes