Ofrece SEG atención no escolarizada de educación inicial

  • Atiende más de 5 mil familias Guanajuatenses en 17 municipios.

Guanajuato, Gto. 08 de septiembre del 2022.- Para ofrecer atención educativa a comunidades rurales y colonias urbanas, la Secretaría de Educación de Guanajuato, atiende a niñas y niños de 5 mil 848 familias Guanajuatenses con la modalidad no escolarizada de educación inicial.

La operación del programa de educación inicial, que es aplicado a través de la intervención de 398 agentes educativos y está dirigida a menores de 4 años a través del “Programa de Atención comunitaria e Inclusiva en Educación Inicial y básica”, que se desarrolla en los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Victoria, León, San Francisco del Rincón, Cd. Manuel Doblado, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Juventino Rosas, Salamanca, Valle de Santiago, Acámbaro, Jerécuaro, Santiago Maravatío y Salvatierra.

Con este tipo de acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato contribuye a favorecer el desarrollo integral de las y los niños hasta los tres años once meses de edad, así como de brindar herramientas para promover el desarrollo de madres, padres o cuidadores, en torno a sus acciones de crianza, propiciar interacciones significativas entre adultos y garantizar el ejercicio de sus derechos.

También se realizan acciones para promover en las embarazadas el autocuidado y el establecimiento de vínculos afectivos con él bebe en gestación.

Las formas de intervención se desarrollan a través de sesiones con padres, madres, cuidadores y mujeres embarazadas que asisten a estos espacios de reflexión, aprendizaje, actividades de integración y socialización, para compartir experiencias y de generar intercambios de prácticas de crianza positivas para el desarrollo de los niños y las niñas.

Entradas recientes