Instalan el Consejo Coordinador de Academias e Institutos en Seguridad Pública del Estado

Guanajuato, Gto., 07 de septiembre de 2022.- Este día se instaló el Consejo Coordinador de Academias e Institutos en Seguridad Pública del Estado. Este Consejo realizó su primera sesión de trabajo en el que convocó a Academias de Formación de Policías de seis municipios de Guanajuato. 

En nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Director General del Instituto para la Formación en Seguridad Pública, Francisco Javier Zaragoza Cervantes, dio la bienvenida a los Directores de las Academias de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende y Yuriria. 

De esta manera, durante su primera sesión formal el Consejo Coordinador de Academias e Institutos de Seguridad Pública del Estado acordó establecer el intercambio de experiencias y programas académicos que permitan elevar la calidad y la excelencia en la capacitación y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública en la entidad. 

El Consejo Coordinador de Academias e Institutos de Seguridad Pública del Estado se instituye conforme al Decreto Gubernativo. Dicho Consejo Coordinador es presidido por el Director General del INFOSPE, conforme a dicho Decreto en el que se mencionan las bases constitucionales que facultan al Estado para desarrollar acciones de formación en materia de seguridad pública.

Entradas recientes